Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La emoción de la Eurocopa a la vuelta de la esquina

La Eurocopa dará inicio con el partido inaugural entre la selección anfitriona Alemania y Escocia

Por: Andrea Garcia

La Eurocopa número 17 tendrá sede en el país teutón por segunda vez en la historia. X/ @EURO2024.

La Eurocopa número 17 tendrá sede en el país teutón por segunda vez en la historia. X/ @EURO2024.

Uno de los torneos más emocionantes e importantes del futbol mundial está a punto de comenzar. Después de tres años de una larga espera, la Eurocopa dará inicio este viernes 14 de junio con el partido inaugural entre la selección anfitriona Alemania y Escocia a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

El evento futbolístico de más alto valor para el continente europeo se realiza cada cuatro años, sin embargo, la edición pasada no pudo llevarse a cabo en 2020 por la pandemia sanitaria por Covid-19, y se disputó en 2021 con Italia dando la sorpresa tras consumar su segundo título de la competencia a costa de Inglaterra, uno de los equipos favoritos para llevarse la copa. 

La Eurocopa número 17 tendrá sede en el país teutón por segunda vez en la historia y regresa al formato tradicional de desarrollarse en un solo lugar. Con la ventaja que representa ser locales, los germanos intentarán regresar a los primeros planos para ganar su cuarto trofeo y posicionarse como el equipo más ganador de la competencia. 

Cabe destacar que, a lo largo de la historia sólo diez selecciones han logrado ser campeonas. España y Alemania son las escuadras con más títulos con tres cada una; después, le siguen Francia e Italia con un par y se unen al listado Unión Soviética, Checoslovaquia, Países Bajos, Dinamarca, Grecia y Portugal con una copa.

La fase de grupos de esta edición que está por comenzar se desarrollará del viernes 14 al miércoles 26 de junio; después, se le abrirá paso a las eliminatorias con los octavos de final que se jugarán entre sábado 29 del presente mes y el martes 2 de julio; posteriormente, se disputarán los cuartos de final entre el 5 y 6; las semifinales tendrán lugar el 9 y 10 para conocer a los dos finalistas que se pelearán por la corona el domingo 14 de julio.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones