Sábado, 15 de Junio 2024

Cara a cara las estrellas de Chivas y Barcelona Femenil

Barcelona Femenil pisará por primera vez la ciudad de Guadalajara para enfrentarse a las Chivas de Joaquín Moreno, un espectáculo único que encarará a las mejores jugadoras de los dos equipos

Por: Andrea Garcia

El Rebaño, que se encuentra urgido por elevar el nivel, disputará este compromiso con la misión de demostrar que el balompié mexicano ha tenido un crecimiento excepcional. X/ @ChivasFemenil.

El Rebaño, que se encuentra urgido por elevar el nivel, disputará este compromiso con la misión de demostrar que el balompié mexicano ha tenido un crecimiento excepcional. X/ @ChivasFemenil.

Un partido histórico está a punto de dar el silbatazo inicial desde el Estadio Akron. Barcelona Femenil pisará por primera vez la ciudad de Guadalajara para enfrentarse a las Chivas de Joaquín Moreno, un espectáculo único que encarará a las mejores jugadoras de los dos equipos. 

Por un lado, las españolas vienen con un plantel que cuenta con varias de las principales figuras del futbol mundial femenino. Además, llegan como la mejor escuadra del continente europeo tras la obtención de la Champions League, Copa de la Reina y LaLiga.

Mientras que, el Rebaño que se encuentra urgido por elevar el nivel, disputará este compromiso con la misión de demostrar que el balompié mexicano ha tenido un crecimiento excepcional para poderse enfrentar ante cualquiera. 

Por toda la expectativa alrededor de este emocionante encuentro, realizamos un cara a cara de las estrellas, tanto del Guadalajara como del Barcelona, para que conozcas a fondo las características de cada una de ellas. 

Alexia Putellas – Carolina Jaramillo

Ambas centrocampistas, pero con una alta incidencia en los goles de sus respectivas escuadras, son el motor del equipo sobre el terreno de juego por ordenar, crear y orquestar las principales jugadas.

Putellas ha ganado en dos ocasiones, de manera consecutiva, el Balón de Oro (2021 y 2022), es una futbolista muy pensante que sabe leer el juego colectivo y tiene una gran efectividad en cuanto a balones parados.

En tanto que, Jaramillo es la principal asistidora para las Chivas. Interpreta el juego como ninguna otra y no hay balón que no pase entre sus pies para construir arribos de peligro. Además de ser una mujer que está en constante disputa por la pelota.

Salma Paralluelo – Alicia Cervantes

Delanteras que saben en qué momento estar y dónde posicionarse para generar un alto porcentaje de efectividad y convertirse en las máximas goleadoras de sus escuadras de la temporada pasada.

Paralluelo de 20 años, se convirtió en la revelación del Mundial Femenino en 2023 al ser una pieza fundamental en la coronación de España de dicho torneo; tiene un buen recorrido por la banda, potencia en su disparo y es inteligente en la última toma de decisiones.

“Licha”, la llamada “Corazón de Chivas”, es la máxima anotadora del Rebaño y la segunda histórica goleadora de la Liga MX Femenil. En el Apertura 2023 logró el título de ser la primera tricampeona de goleo y, hasta el momento, es la única que ha realizado seis goles en un solo partido.

Ona Batlle – Araceli Torres

Defensas laterales que tienen la facilidad tanto de atacar como defender, y además, son sumamente veloces y cuentan con un gran sacrificio a la hora de recuperar el balón.

El nombre de Batlle es habitual en la lista de convocadas de la Selección Española desde categorías inferiores y es una pieza inamovible en el Barcelona; puede jugar por ambas bandas por su técnica con los dos pies, cuenta con un letal regate y es una amenaza cuando se agrega al ataque.

“Cheli” también se ha ganado lugar en Selección y con el Rebaño, es una de las jugadoras más queridas por la afición rojiblanca y titular indiscutible con el equipo; tiene buena salida que permite liberar a sus compañeras al frente e intensidad cuando se le requiere.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones