Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Deportes

España se prueba ante el monarca

La Roja va a Alemania para disputar un juego de preparación "no tan amistoso"

Por: El Informador

Los jugadores de la selección española entrenan en Düsseldorf, Alemania. EFE/R. Wittek

Los jugadores de la selección española entrenan en Düsseldorf, Alemania. EFE/R. Wittek

España se enfrenta hoy a Alemania, vigente campeona del mundo, en un amistoso que servirá para medir la evolución de la Roja de cara al Mundial de Rusia de 2018.

Los germanos serán una dura prueba antes de enfrentarse el martes a la subcampeona mundial, Argentina, en Madrid, en dos duelos de altura para la Roja.

“Aunque sean amistosos, no son tan amistosos”, dijo el mediocentro de la Selección, Rodrigo Hernández ‘Rodri’, convocado por primera vez. 
Son encuentros que “nos motivan. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones”, aseguraba el viernes pasado el técnico español, Julen Lopetegui.

“Es interesante para ver nuestra respuesta”, añadió Lopetegui, que no conoce la derrota en los 16 partidos en que ha dirigido a la Roja, con 12 victorias y cuatro empates.

Tras la debacles en Brasil-2014 con la eliminación en primera vuelta y la salida en Octavos de la Eurocopa de 2016, el recorrido con Lopetegui ha devuelto la ilusión a la afición española y la confianza en poder llegar lejos en Rusia.

Tras la buena impresión dada en el 3-0 contra Italia en septiembre pasado llega ahora una Alemania, a la que España se enfrentó por última vez en otro amistoso en noviembre de 2014 perdiendo 1-0.

Temas

Lee También

Comentarios