Viernes, 29 de Marzo 2024

Esencia del futbol es ascenso y descenso: De María

Yon de Luisa también se pronuncia por la permanencia del sistema de promoción actual

Por: El Informador

Decio de María, titular de la FMF, respalda ascenso y la pérdida de categoría. NTX

Decio de María, titular de la FMF, respalda ascenso y la pérdida de categoría. NTX

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que la esencia del futbol está en lograr un ascenso y perder la categoría.

“El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal y eso no hay que perderlo de vista”.

Esto se debe tener presente para tomar una decisión respecto a la propuesta de eliminar el descenso a partir de 2019, como lo sugirió Enrique Bonilla, titular de la Liga MX.

“El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal y eso no hay que perderlo de vista”.

De María Serrano señaló que es un tema que se definirá el próximo mes por parte de la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Entiendo que hay varias propuestas y escenarios, esto se ha analizado en el Comité de Desarrollo y deberá ser decidido en una Asamblea de la Federación en el mes de marzo”, apuntó.

Yon de Luisa, director para la candidatura de México de la Copa del Mundo 2026, dejó en claro que no se apoya el cierre de la Liga, “estaremos trabajando en el Comité (de Desarrollo) en la generación de propuestas, queremos una Liga donde exista ascenso y descenso y se cumplan los requisitos”.

“Los equipos que quieran ascender tienen que cumplir y podemos tener las mejores plazas con los mejores equipos en el Ascenso y Liga MX”.

Declaró que tiene que existir transparencia en los recursos de los equipos, por lo que dará respaldo a las opciones de que se mantenga el tema del ascenso y el descenso como se tiene en este momento.

MUNDIAL 2026
Entregan garantías

El Gobierno mexicano, a través de las Secretarías de Gobernación y de Turismo, entregó a la FMF las garantías que exige la FIFA para la organización de la Copa del Mundo 2026. México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentó una candidatura para albergar esa Copa del Mundo y su participación consistiría en la celebración de partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con su triunfo de ayer, los Monarcas hicieron tropezar a los poblanos en su lucha por no descender

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones