Viernes, 19 de Abril 2024

Error en el VAR define un campeonato

El Melbourne Victory se corona en Australia con un gol en fuera de juego que el sistema de revisión no detectó por fallas técnicas

Por: El Informador

Polémica. Tres jugadores del Melbourne Victory estaban en fuera de lugar en la jugada de su gol. El VAR no mostró los ángulos para anular la anotación. ESPECIAL

Polémica. Tres jugadores del Melbourne Victory estaban en fuera de lugar en la jugada de su gol. El VAR no mostró los ángulos para anular la anotación. ESPECIAL

El Melbourne Victory consiguió el título de la Liga australiana de futbol ante el Newcastle Jets (1-0) después de que un problema en el sistema de videoarbitraje (VAR) impidiera que funcionara para detectar un fuera de juego en el gol que sentenció el torneo.

“En esta ocasión, la tecnología en sí misma falló y los ángulos de transmisión requeridos no estaban disponibles”.

Problemas técnicos impidieron que el VAR fuera empleado para resolver en el polémico gol que convirtió a los nueve minutos Kosta Barbarouses después de que su compañero James Donachie estuviera en fuera de juego.

Los responsables del VAR no pudieron utilizar esta tecnología porque se había perdido la alimentación del sistema en el Estadio McDonald Jones de Newcastle.

“En esta ocasión, la tecnología en sí misma falló y los ángulos de transmisión requeridos no estaban disponibles”, dijo Greg O’Rourke, jefe de la A-League del país oceánico.

“Aunque entendemos que esto sólo ha ocurrido una vez esta temporada, ha sido en un momento muy crítico. Comprendemos la decepción y la frustración de los Newcastle Jets, de sus aficionados y de todos los aficionados al futbol. Estamos trabajando con ‘Ojo de Halcón’ para entender por qué ocurrió y qué se puede hacer para prevenir que esto vuelva a suceder”, apuntó.

El gran héroe del Melbourne Victory fue su guardameta, Lawrence Thomas, cuyas intervenciones impidieron al Newcastle cuanto menos igualar la Final.

Es la primera vez que un equipo que acaba cuarto la primera fase liguera se hace con el título. Es la cuarta corona para el conjunto de Melbourne (2007, 2009, 2015 y 2018), que queda en cabeza del historial con una más que el Sydney y el Brisbane Roar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones