Viernes, 26 de Abril 2024

¡Viva México! Equipos europeos celebran Día de la Independencia

Conjuntos como los Wolves, Napoli, Juventus, Tottenham, PSV, entre otros, conmemoraron el 211 aniversario del "Grito de Dolores"

Por: SUN .

FIGURAS. Raúl Jiménez e Hirving Lozano fueron felicitados por sus equipos. IMAGO7

FIGURAS. Raúl Jiménez e Hirving Lozano fueron felicitados por sus equipos. IMAGO7

Como cada año, algunos clubes de Europa celebraron el Día de la Independencia de México, con alguna imagen o mensaje para la afición tricolor desde sus redes sociales.

Equipos como los Wolves, Napoli, Juventus, Tottenham, PSV, entre otros, conmemoraron el 211 aniversario del "Grito de Dolores" protagonizado por el cura Miguel Hidalgo, que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México.

>

Algunas publicaciones realizadas por clubes europeos, para conmemorar el importante 15 de septiembre para lo seguidores mexicanos, incluyen menciones a los futbolistas mexicanos.

El PSV compartió una imagen con la ilustración de Erick Gutiérrez y Anika Rodríguez, futbolistas que actualmente militan en su equipo.

"Por su historia, sus valores y claro... sus jugadores, como Anika Rodríguez y Érick Gutiérrez que hoy defienden nuestros colores", fue el mensaje que acompañó la publicación.

El Wolverhampton publicó una imagen de Raúl Jiménez y de su máscara del luchador Sincara, con el siguiente mensaje: "PROTEGE a la manada como lobo y VUELA como águila. NADA lo detiene. Nuestro AMIGO enmascarado. El HÉROE nacional."

>

Mientras tanto el Napoli de Irving Lozano fue más conservador en su mensaje: "Que suene fuerte la campana, Hirving Lozano ¡Feliz Día de la Independencia, México! #VivaMexico", acompañado por un GIF de Lozano tocando una campana.

>

Por su parte, aunque no tiene mexicanos actualmente, el Eintracht Frankfurt de Alemania publicó una imagen de Marco Fabián y Carlos Salcedo, que militaron ahí: "¡Feliz Día de la Independencia para todo México! ¡Desde Frankfurt les dedicamos este fondo de pantalla con nuestros queridos Marco Fabián y Carlos Salcedo".

>

De forma similar lo hizo el Bayer Leverkusen, donde militó Javier Hernández, aunque no hicieron mención al atacante mexicano: "Ya son parte de nosotros. ¡Mi México lindo y querido!", fue su breve mensaje con una imagen del escudo del equipo en un tejido tradicional mexicano. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones