Jueves, 25 de Abril 2024

Ensayo final antes de Copa Oro

México tiene su último examen previo a la Copa Oro cuando juegue ante Ecuador

Por: El Informador

Algunos elementos que no tuvieron mucha participación ante Venezuela el pasado miércoles tendrán bastante actividad este día ante Ecuador. IMAGO / E. Espinosa

Algunos elementos que no tuvieron mucha participación ante Venezuela el pasado miércoles tendrán bastante actividad este día ante Ecuador. IMAGO / E. Espinosa

Luego de haber tenido una actuación destacada ante Venezuela, la Selección mexicana de futbol afrontará su última prueba antes de comenzar su camino en la edición de la Copa Oro 2019. El sinodal para el conjunto azteca será el equipo de Ecuador, uno de los rivales que más ocasiones ha enfrentado al Tricolor en los últimos tiempos.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino no tendrá mucho en juego cuando visite la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas, ya que la lista de jugadores para afrontar el mayor torneo de combinados nacionales de la Concacaf ha quedado definida desde el encuentro ante los venezolanos.

Además de Raúl Gudiño y José Iván Rodríguez, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, Uriel Antuna, ha sido uno de los elementos que dijo adiós a esta convocatoria al anunciarse que Édson Álvarez no padeció una lesión de gravedad.

LEER TAMBIÉN: Edson Álvarez podrá disputar la Copa Oro

Para este encuentro, se espera que el estratega argentino realice nuevas modificaciones en el equipo que enfrentará al conjunto sudamericano, ya que la intención de Martino es que tengan actividad todos los convocados para después definir al 11 titular que debutará en la Copa de Oro el próximo 15 de junio ante la Selección de Cuba.

“Queremos sacar las mejores conjeturas del equipo que hemos convocado, pues la idea es que a Copa Oro vayan los mejores jugadores”, dijo Gerardo Martino el miércoles pasado, luego de la victoria por 3-1 ante Venezuela.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano también tendrá su última prueba antes de afrontar el compromiso de la Copa América de Brasil 2019. El anterior partido amistoso que jugaron los dirigidos por Hernán Darío Gómez sucedió el pasado 1 de junio y fue también ante la Selección de Venezuela, el cual terminó empatado a un tanto.

Esta será la ocasión número 24 en la que México y Ecuador se vean las caras. La última vez que estos equipos se enfrentaron sucedió en la Copa América de Chile 2015, en un partido que terminó 2-1 a favor de los ecuatorianos.

El saldo de estos enfrentamientos está a favor del representativo azteca con 15 victorias, cinco empates y únicamente tres derrotas.

Posible alineación de México

  • Guillermo Ochoa
  • Luis Rodríguez
  • Héctor Moreno
  • Carlos Salcedo
  • Jorge Sánchez;
  • Érick Gutiérrez
  • Jonathan dos Santos
  • Orbelín Pineda;
  • Alexis Vega
  • Luis Montes
  • Raúl Jiménez

Con aroma a Liga MX

Ecuador cuenta con cinco elementos que militan en el futbol mexicano, además de un recién llegado. Ángel Mena, Enner Valencia, Ayrton Preciado, Renato Ibarra, Gabriel Achilier y Romario Ibarra estarán con el equipo sudamericano.

LEER TAMBIÉN: Selección pasa prueba pese a las bajas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones