Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En duelo de estrategias, Mou derrota a Guardiola

Los Spurs se impusieron por 2-0 ante unos citizens que parecen haberse despedido ya del título de la Premier League

Por: AP

Esperanza. El estratega portugués espera que los Spurs clasifiquen a la Champions League.  EFE

Esperanza. El estratega portugués espera que los Spurs clasifiquen a la Champions League.  EFE

El Tottenham de José Mourinho derrotó ayer 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola, y revivió en sus aspiraciones de un boleto para la próxima Champions League.

El City, que ocupa el segundo puesto de la Premier  League inglesa, sufrió su sexta derrota de la campaña en la que buscaba la defensa de su título, algo que parece ahora imposible. Está a 22 puntos de Liverpool, con 13 fechas por disputar.

En estas circunstancias, parece inevitable que los Reds conjuren una sequía de títulos de 30 años en la Premier. Liverpool podría asegurar el título el 16 de marzo, si gana el Derby de Merseyside como visitante ante el Everton.

Tottenham anotó en dos de los disparos que ejecutó, y aprovechó la superioridad numérica. Olecsandr Zinchenko empujó a Harry Winks a fin de frenar un contraataque a los 60 minutos, para que el mediocampista del City recibiera una segunda tarjeta amarilla.

Tres minutos después, los Spurs se colocaron adelante. Bergwijn recibió con el pecho un pase de Lucas Moura, controló la pelota dándose la vuelta y definió con una volea a la base de un poste. El extremo había llegado apenas cuatro días antes, procedente del PSV Eindhoven de Holanda.

Tangui Ndombele había estado apenas un minuto en la cancha cuando filtró un balón hacia el surcoreano Son, quien venció al arquero Ederson a los 71 minutos.

Mourinho se mostró jubiloso, al llevarse el duelo ante Guardiola, su rival acérrimo cuando el primero dirigía al Real Madrid y el segundo al Barcelona.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones