Jueves, 28 de Marzo 2024

Empate del Tri fue productivo: Joel Sánchez

Lo que no le gustó al "Tiburón", fue que defensivamente siguen sufriendo mucho en ciertos momentos

Por: Alejandro Ramírez

Joel Sánchez vio mejoría en el empate 3-3 que obtuvo la Selección mexicana ante Bélgica. MEXSPORT/E. Alonso

Joel Sánchez vio mejoría en el empate 3-3 que obtuvo la Selección mexicana ante Bélgica. MEXSPORT/E. Alonso

El ex seleccionado nacional Joel Sánchez, vio mejoría en muchos aspectos en el empate 3-3 que obtuvo la Selección mexicana de futbol ante su similar de Bélgica, ya que el ambiente al cual se enfrentaron, fue algo parecido a un mundial.

"Se requirió lo máximo en el tema emocional así como en el futbolístico. Es más productivo de lo que mucha gente puede pensar este partido, el equipo se vio bien mentalmente pese a estar abajo en el marcador en varias ocasiones y su capacidad de respuesta fue muy buena".

Lo que no le gustó al "Tiburón", fue que defensivamente siguen sufriendo mucho en ciertos momentos, que se cometen distracciones que cuestan goles y en ese punto en especial, deben apretar en los siguientes cotejos para aspirar a algo importante en el mundial.

"Sigo cuestionando el tema de la solidez, lo he mencionado. Me gustaría que el equipo fuera más sólido, fuerte defensivamente para que le dé tranquilidad a la gente de ofensiva y tenemos unos recambios que atraviesan por buen momento. Falta en ese aspecto".

El encuentro del próximo lunes que tendrá la Selección, lo ve muy  parecido al jugado ante Bélgica, porque la presión que se da en estos encuentros, con un estadio en contra, entre otras muchas cosas como el clima, ponen a prueba  a cualquiera.

"Me parece que ante Polonia será igual, el escenario  muy parecido, el ambiente cercano a lo que será el mundial, con la gente en contra, otro nivel de estrés que no se tiene cuando se juega en Estados Unidosny esto viene de maravilla para la Selección mexicana".

Aplaudió "Tiburón" el esfuerzo que se hizo por parte de la Federación mexicana para que el Tri tenga este tipo de encuentros, ya que dejan más experiencia que los realizados en tierras americanas.

"El equipo llegará muy fortalecido al encuentro que viene, los puestos estarán muy peleados para la titularidad y si me gustaría que no solamente fuera el próximo partido en Europa, ojalá que el próximo año se puedan tener más encuentros de este tipo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones