Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Emociones al por mayor en 2018

El Mundial de Rusia, así como el Super Bowl, el Gran Premio de México de F1 y la Serie del Caribe de Beisbol, de lo más destacado en el mundo deportivo de este año

Por: El Informador

Los eventos deportivos que se celebrarán durante todo este ciclo prometen quedar para siempre en la historia. EL INFORMADOR/J. López

Los eventos deportivos que se celebrarán durante todo este ciclo prometen quedar para siempre en la historia. EL INFORMADOR/J. López

El año 2018 ha comenzado y desde sus primeros días se ha presentado como uno de los años más esperados por los fanáticos del deporte a nivel mundial, ya que los eventos deportivos que se celebrarán durante todo este ciclo prometen quedar para siempre en la historia.

Comenzando por los Juegos Olímpicos de Invierno, pasando por la Copa del Mundo de Rusia 2018 a la que acudirá la Selección de México en busca de dar el paso hacia el quinto partido, y la infinidad de competiciones con las que termine el año, estos son algunos de los eventos más relevantes de 2018.

A escala regional también destaca la participación de Chivas en la Liga de Campeones de Concacaf, que da un boleto al Mundial de Clubes, así como el Apertura 2018, y la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros en el próximo octubre.

ENERO

Liga MX
(comenzó ayer)

Con los Tigres como el actual campeón de la Liga MX, el futbol mexicano arrancó un nuevo torneo: el Clausura 2018.

• Playoffs de la NFL
(hoy y hasta el 4 de febrero)

La hora de la verdad para los mejores equipos de futbol americano ha llegado. La Postemporada de la NFL comienza hoy con los encuentros de la ronda de Comodines. Aquí es donde inicia el camino a Minnesota en la búsqueda por conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Abierto de Australia
(del 15 al 28 de enero)

Para los amantes del tenis no existe mejor manera de comenzar el año que con el primer Grand Slam de la temporada. El Abierto de Australia reunirá a los mejores tenistas del mundo en su edición 106.

FEBRERO

Serie del Caribe
(del 2 al 8 de febrero)

El mejor evento del beisbol que existe en Latinoamérica llegará a suelo jalisciense cuando se celebre la Serie del Caribe Jalisco 2018. En su edición 60, esta competencia reunirá a los campeones de las Ligas invernales de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.  

• Super Bowl
(4 de febrero)

El partido grande, el que todos esperan, el que define al campeón de la mejor Liga del mundo de futbol americano tendrá como sede el Estadio U.S. Bank de Minneapolis, Minnesota.

• Juego de Estrellas de la NBA
(18 de febrero)

Los mejores basquetbolistas del orbe pisarán la duela del Staples Center de Los Ángeles para protagonizar una nueva edición del tradicional Juego de Estrellas, en el que el espectáculo y las emociones están garantizadas para los seguidores del deporte ráfaga.

• Juegos Olímpicos de Invierno
(del 9 al 25 de febrero)

Pyeongchang, Corea del Sur, será la sede que albergue la edición número 23 de los Juegos Olímpicos Invernales, en los que participarán 92 países.

• Abierto Mexicano de Tenis
(del 26 de febrero al 3 de marzo)

El mejor torneo de tenis del mundo en la categoría ATP 500 celebrará su 25 aniversario en el Puerto de Acapulco al reunir a una constelación de estrellas del deporte blanco, entre las que destacan el español Rafael Nadal y la estadounidense Venus Williams.

MARZO

Fórmula Uno
(25 de marzo)

La temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo comenzará en el Circuito de Melbourne con el Gran Premio de Australia.

• Grandes Ligas
(29 de marzo)

Esta será la primera ocasión que la mejor Liga del beisbol del mundo comience sus actividades en el mes de marzo. Asimismo, será la primera vez en los últimos 50 años que los 30 equipos de la Gran Carpa participen en el tradicional Openning Day.

ABRIL

• Playoffs NBA
(comienzan el 14 de abril)

Con una duración de casi un mes, la Postemporada de la mejor Liga de basquetbol del mundo comenzará en abril con los mejores equipos del Este y el Oeste luchando por un lugar en las Finales de la NBA.

MAYO

• Grandes Ligas en México
(del 4 al 6 de mayo)

Las emociones que genera el beisbol de las Grandes Ligas llegarán a México cuando los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles visiten la ciudad de Monterrey.

• Final de Champions League
(26 de mayo)

El mejor torneo de clubes que existe en el orbe tendrá su encuentro final en el Estadio Olímpico de Kiev.

• Roland Garros (del 27 de mayo al 10 de junio)
La segunda parada obligatoria para el tenis mundial tendrá lugar en Francia con el segundo Grand Slam del año.

JUNIO

• Copa del Mundo Rusia 2018
(del 14 de junio al 15 de julio)

Cuatro años de espera llegarán a su fin cuando comience la edición número 21 de la Copa Mundial de Futbol, considerado como uno de los eventos más esperados de 2018 al reunir a los mejores futbolistas de la actualidad y a los mejores equipos nacionales. México va de nuevo en busca del quinto partido.

JULIO

• Abierto de Wimbledon
(del 2 al 15 de julio)

El tercer Grand Slam hará vibrar a todos sus aficionados al reunir a lo mejor del tenis en la rama varonil y femenil durante dos semanas en la que es conocida como la Catedral Mundial del Tenis.

• Tour de Francia
(del 7 al 29 de julio)

La mayor competencia de ciclismo de ruta que existe en el mundo cerrará el mes de julio con su edición número 105.

AGOSTO

• US Open
(del 27 de agosto al 9 de septiembre)

El último torneo mayor de tenis arrancará en la última semana de agosto. Los ojos de todos los seguidores estarán en Nueva York para seguir de cerca al que es considerado como uno de los torneos más emocionantes del año.

SEPTIEMBRE

NFL
(comienza el 6 de septiembre)

Luego de una larga espera, la emoción en los emparrillados regresará para la primera semana de septiembre.

OCTUBRE

• Gran Premio de México
(28 de octubre)

Tras haber sido elegido como el evento automovilístico más destacado de 2016 y 2017, el Gran Premio de México de la Fórmula Uno promete no defraudar a nadie en su edición de 2018.

• Serie Mundial de Beisbol
Como en antaño, se espera que en esta campaña la Serie Mundial, también conocida como Clásico de Otoño, culmine en la última semana de octubre con la serie de encuentros entre los dos mejores equipos de las Grandes Ligas.

NOVIEMBRE

• NFL en México
Aunque todavía no se define la fecha, todo indica que la NFL volverá al Estadio Azteca durante el mes de noviembre.

• Finales ATP
(del 12 al 18 de noviembre)

Los mejores tenistas del mundo culminarán su año con el tradicional Torneo de Maestros que reúne a los tenistas varones más destacados del circuito en Londres.

DICIEMBRE

• Mundial de Clubes
(del 12 al 22 de diciembre)

Para cerrar con broche de oro la actividad deportiva de 2018, los mejores equipos de cada Confederación de futbol se verán las caras en el Mundial de Clubes de la FIFA, que en esta ocasión se llevará a cabo en Abu Dhabi.

LA CIFRA

14 de junio, día en que comienza el Mundial de Rusia con el partido entre la Selección anfitriona y su similar de Arabia Saudita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones