Jueves, 18 de Abril 2024

El volante poncha la pelota

Jugadores de México se han visto inmiscuidos en accidentes viales que además de exponerlos al público, pusieron en riesgo su vida

Por: El Informador

Alan Pulido sufrió un aparatoso accidente en Avenida Patria; afortunadamente, nadie resultó con lesiones severas. MEXSPORT

Alan Pulido sufrió un aparatoso accidente en Avenida Patria; afortunadamente, nadie resultó con lesiones severas. MEXSPORT

El mundo del futbol profesional nunca ha estado exento de accidentes. Aún con todo el estatus y el glamour que los rodea, los futbolistas no se han cansado de dar muestras de vulnerabilidad dignas de cualquier otro ser humano.

En ocasiones por simple jugada del destino, otras veces propiciado por los excesos de la posición que ostentan, jugadores de México se han visto inmiscuidos en accidentes viales que además de exponerlos al escarnio público, también pusieron en riesgo su vida.

Y es que siempre es motivo de escándalo cuando una figura pública se ve involucrada en algún accidente que raye en lo aparatoso. Ahora bien, si el sujeto en turno es un futbolista, las opiniones al respecto suelen dividirse entre sus fans y sus detractores; hay quienes buscan minimizar lo sucedido recordando que “también es humano”, pero hay otros que buscan cualquier agravante para culpar al jugador.

No es un tema menor, pues a veces las consecuencias y el saldo final van más allá de lo material. A continuación recordamos algunos accidentes viales en donde se han visto inmiscuidos jugadores profesionales de futbol. Algunos de ellos vivieron para relatar lo sucedido, pero otros dijeron adiós a este mundo.

EJEMPLOS DE MOMENTOS DIFÍCILES

• Alan Pulido
El más reciente de estos casos es el del artillero estrella de Chivas, el tamaulipeco Alan Pulido. Fue la madrugada del pasado lunes cuando el jugador rojiblanco estrelló su auto deportivo en contra de otro vehículo, esto en Avenida Patria en las cercanías de la Universidad Autónoma de Guadalajara.  

Aunque al ver las imágenes del choque pudiera pensarse otra cosa, el comunicado oficial del Rebaño fue que su jugador no iba conduciendo el auto y achacaron la culpa del percance al otro automóvil, pues afirman que no respetó la luz roja del semáforo. Al final nadie terminó herido de gravedad.  

• Édgar “Tepa” Solís
Hace casi 10 años, en 2008, el entonces mediocampista de Chivas, Édgar “Tepa” Solís, también sufrió un percance vial que fue incluso más aparatoso que el de Pulido, pues en aquella ocasión el vehículo quedó completamente volcado cerca de la Nueva Central  Camionera, ubicada en el municipio de Tlaquepaque.

Solís viajaba hacia Tepatitlán, Jalisco, su lugar de origen. Era acompañado por tres amigos que al igual que él sólo terminaron con golpes leves a pesar de la aparatosa escena. Así como sucedió con Pulido, Chivas aseguró que su jugador no iba al volante. Al momento de prestar su servicio, la Policía de Tonalá señaló que la volcadura fue ocasionada por el fallo de un neumático.

• Moisés Muñoz
El del ex cancerbero del América es sin duda uno de los accidentes viales más recordados entre el gremio actual de los futbolistas. Y es que a su regreso a la capital del país en junio de 2012, Moisés se impactó a la altura del kilómetro 125 de la carretera Guadalajara-México, esto en compañía de su esposa e hijos.

El automóvil del jugador quedó severamente dañado y él y sus acompañantes fueron llevados de emergencia a un hospital en Atlacomulco. Por fortuna,  la familia de Muñoz y el mismo jugador se recuperaron a la brevedad. El  futbolista calificó esto como un milagro.

• César Andrade
El ex jugador de Atlas fue en su momento un gran prospecto del futbol mexicano, el novato del año, pero combinar el alcohol con el volante y la velocidad lo llevó a tener un trágico accidente en el ya lejano noviembre de 1999.

En compañía del también futbolista Javier Amador, que se desempeñaba en el equipo de Segunda División de los Zorros, Andrade se estrelló a 150 kilómetros por hora sobre Periférico, en las cercanías de la desviación hacia la carretera a Nogales.

El vehículo quedó incrustado en una viga de contención y esto trajo consigo el adiós a dos prometedoras carreras, ya que Andrade sufrió la amputación parcial de su pierna derecha y Amador tuvo que ser intervenido de su pierna izquierda en un total de 13 ocasiones. El futbol se les escapó en un momento.

• Pablo Hernán Gómez
Un año y un par de meses después del accidente de César Andrade, el futbol mexicano volvió a conmocionarse con la muerte de Pablo Hernán Gómez, ex jugador del Pachuca y pieza clave en el primer campeonato que el equipo tuzo levantó en el Invierno 1999.

El jugador argentino tuvo un desenlace fatídico cuando conducía, presuntamente a exceso de velocidad, de Querétaro a Pachuca en el año 2001.

Gómez manejaba un Ford Lincoln sobre la carretera México-Juárez cuando sucedió la volcadura, dejando como saldo fatal la muerte de él y la de su esposa. Los dos hijos del matrimonio pudieron salvarse, pero el Pachuca perdió a su heroico número 20.

• Ramón Ramírez
El exceso de velocidad cuando iba rumbo al Aeropuerto de Guadalajara cobró factura al futbolista Ramón Ramírez, el 11 de diciembre de 2000. El entonces jugador de Tigres embistió con su Grand Voyager a un Dodge Coronet con cuatro ocupantes de la familia Cázares Rodríguez, los que perecieron en el impacto.

Ramírez Ceseña, quien antes había militado en Chivas, resultó con lesiones en los tobillos que requirieron de meses de rehabilitación, mientras que su esposa e hija también resultaron con lesiones, de distintos grados.

Fue en febrero de 2002 cuando Ramón Ramírez fue absuelto del delito de homicidio culposo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones