Viernes, 26 de Abril 2024

El último y se van… a Rusia

México se mide ante Dinamarca, que practica un futbol similar al de Suecia, rival del Tricolor en la justa mundialista

Por: El Informador

Javier

Javier "Chicharito" Hernández controla el balón durante un entrenamiento de la Selección mexicana, previo al partido que tendrán con su similar de Dinamarca. SUN

Sólo cinco días separan al mundo de ver rodar el balón por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 y las Selecciones participantes se siguen preparando para llegar en óptimas condiciones competitivas. Es el caso de México y Dinamarca, escuadras que se medirán este medio día, en el último amistoso del Tri antes de la justa mundialista.

Este duelo le servirá a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, ya que podrán medirse ante una escuadra que practica un futbol similar al de Suecia, rival del Tricolor en la justa mundialista, por lo que el estratega colombiano deberá mostrar lo mejor disponible, entre ellos a los ya recuperados Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes serían titulares.

“Sirve para agarrar ritmo y sensaciones. Lo normal es que Osorio quiera ver cosas en este último partido. Queremos entre nosotros demostrar nivel óptimo para el primer partido, todos nos sentimos bien y también los que venimos de lesión. Tenemos una semana larga antes del duelo ante Alemania”, dijo el capitán Andrés Guardado.

Es la ocasión ideal para que Osorio “entrene” con el equipo que saltará a la cancha frente a Alemania y por eso en el amistoso contra Dinamarca de hoy ensayará con un equipo netamente ofensivo, con elementos como Carlos Vela, Javier Hernández y Jesús “Tecatito” Corona al frente, pero en medio campo, sin un medio de contención nominal, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Miguel Layún serían los encargados de ser la conexión entre la línea defensiva y la de ataque.

El que pinta para ser titular y no soltar la portería en ningún momento, es Guillermo Ochoa, ya que cuenta con toda la confianza del entrenador Juan Carlos Osorio, mismo caso de Héctor Moreno, uno de los centrales de mayor experiencia. La duda recae en las laterales, en donde podría utilizar a Carlos Salcedo o bien a Edson Álvarez en esa posición por derecha, mientras que por izquierda Jesús Gallardo al parecer ya se adueñó del puesto.

Posibles ausencias

Este partido no se salva de tener jugadores ausentes. Por el cuadro local, la figura Christian Eriksen, del Tottenham, no estaría presente debido a un permiso familiar; mientras que por el Tricolor, todo parece indicar que Diego Reyes seguirá sin poder jugar, aunque permanecerá en la banca y si lo considera necesario, el técnico Osorio lo utilizará para ver en qué condiciones se encuentra.

El Tricolor, miembro del Grupo F, debuta el próximo 17 de junio en el Estadio Luzhniki en Moscú frente al campeón del Mundo Alemania; mientras que Dinamarca, que está en la llave C, debuta un día antes en la Mordovia Arena frente a Perú.

Osorio sabía del festejo

Tras superar 1-0 a Escocia en un amistoso en el Estadio Azteca el fin de semana pasado, varios seleccionados festejaron con mujeres, lo cual provocó un escándalo. El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, sabía que sus pupilos iban a celebrar.

“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración y era importante que los jugadores tuvieran ese tiempo entre ellos. Era su tiempo libre y valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no sólo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo”, dijo el entrenador colombiano.

“Antes que jugadores de futbol somos personas y como personas tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en los tiempos libres”, dijo el centrocampista Andrés Guardado. “No hemos hecho ningún acto de indisciplina porque no estábamos en una concentración, el grupo está unido pensando en un Mundial”.

EL DATO
Dos duelos previos

México y Dinamarca sólo se han enfrentado en dos ocasiones oficiales a nivel Selección mayor y ambas han terminado en empate a un gol, uno en la Copa Confederaciones de 1995 y otro en duelo amistoso en enero de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones