Viernes, 26 de Abril 2024

El intratable Brasil ante un Ecuador que patalea

Brasil lleva paso perfecto con 3 victorias en 3 partidos en esta Copa América

Por: El Informador

NEYMAR. La

NEYMAR. La "Canarinha" sale como favorita. EFE

En universos distintos, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán hoy su andar en el Grupo B de la Copa América. El tricolor busca exorcizar sus demonios y avanzar a Cuartos de Final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, y aquejados por el COVID-19 de Ramón Díaz, mientras que la “Canarinha” se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.
Diferencias en números y en rendimientos de dos equipos con obligaciones muy distintas.

Sobra perfección, falta encanto

El Brasil de “Tite” sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles. Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una torcida que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.

Copa América: Uruguay asegura su pase a los cuartos de final

Neymar con dos tantos lidera junto al chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Ángel Romero y el ecuatoriano Ayrton Preciado una flaca lista de goleadores.

Pero los toques de calidad de Ney y la presencia de la columna vertebral de “Tite” con experimentados como Thiago Silva y Casemiro han sido más que suficientes para que la “Canarinha” caminara sin obstáculos hacia los Cuartos de Final.

En el otro partido del día en la competencia sudamericana, la herida Venezuela se enfrenta a Perú también a las 16:00 horas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones