Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

El crecimiento de Cecilia Pérez

La triatleta jalisciense asegura que la práctica y constancia han sido la clave de su evolución

Por: El Informador

Pérez es la triatleta femenil más avanzada de México en la búsqueda de un boleto a la justa de Tokio. INSTAGRAM/@cecipereztri

Pérez es la triatleta femenil más avanzada de México en la búsqueda de un boleto a la justa de Tokio. INSTAGRAM/@cecipereztri

Cecilia Pérez clasificó de manera agónica a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues cuando nadie esperaba una sorpresa, la triatleta de Jalisco recibió la notificación de que estaría en la justa veraniega.

Hoy, a casi cuatro años de aquel momento, la seleccionada nacional es la triatleta femenil más avanzada de México en la búsqueda de un boleto a la justa de Tokio, por lo que podría vivir sus segundos Juegos Olímpicos.

Al respecto de su crecimiento personal, la jalisciense aseguró que la práctica y constancia han sido la clave de su evolución.

“La clave ha sido el tiempo, como dice el dicho: la práctica hace al maestro. La madurez que te da el ya haber ido a unos Juegos Olímpicos da sabiduría y conocimiento. También nos hemos apoyado con bastante gente que está muy metida en el medio y nos ha ayudado. Hay mucha gente detrás de todos mis resultados, y eso ha sido clave porque me han llevado a crecer como persona y atleta. Veo cuatro años atrás y soy una atleta completamente diferente”.

En 2016 Cecilia Pérez formó parte de una delegación histórica del triatlón mexicano, pues nunca antes el país había competido con un grupo tan amplio en esta disciplina dentro de unos Juegos Olímpicos. En años más recientes, la triatleta se colgó el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones