Viernes, 29 de Marzo 2024

El calor juega a favor de México: entrenador de Corea del Sur

Shin Tae-Yong dice que espera que sus futbolistas se aclimaten a las condiciones meteorológicas, pues se esperan temperaturas de hasta 35 grados durante el partido

Por: EFE

''México es un equipo muy potente y nuestros jugadores tendrán que jugar por encima de sus posibilidades'', indica el estratega Shin. EFE / K. Elfiqi

''México es un equipo muy potente y nuestros jugadores tendrán que jugar por encima de sus posibilidades'', indica el estratega Shin. EFE / K. Elfiqi

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, aseguró este viernes que el intenso calor que reina en Rostov favorece a México y se mostró convencido de que su estrella, Son Heung-min, jugará mucho mejor mañana que en el partido contra Suecia.

"Un factor determinante será seguramente el clima. El calor juega a su favor. Los mexicanos están habituados a temperaturas más elevadas. En cambio, a nosotros nos afectará de manera negativa", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Shin admitió que "hace mucho más calor de lo esperado" -mañana en Rostov se esperan unos 35 grados- y expresó su confianza en que sus futbolistas se aclimaten a las condiciones meteorológicas.

"Yo creo que hay una diferencia de 15 grados con respecto a nuestro anterior partido. Pero a las seis empieza a soplar el viento y cuando se pone el sol bajan las temperaturas", comentó.

Reconoció que sus jugadores están un poco "bajos de ánimo" por la derrota ante Suecia, pero que "harán todo lo posible para obtener un buen resultado" ante México, aunque matizó que ambos equipos "son completamente diferentes".

"México es un equipo muy potente y nuestros jugadores tendrán que jugar por encima de sus posibilidades. La Selección Mexicana jugó muy bien contra Alemania, que no jugó tan bien como se esperaba. Quizás los alemanes pensaron que ganarían fácilmente, pero no fue así", apuntó.

Con todo, aseguró que Corea del Sur "quiere ganar el partido de mañana" y consideró que la presencia del presidente del país, Moon Jae-in, en el estadio "animará" a los jugadores.

Shin no quiso revelar muchos secretos, pero sí adelantó que introducirá "cambios tácticos" para aprovechar las debilidades del rival.

En cuanto a la estrella surcoreana y delantero del Tottenham, Son, aseguró que el delantero "es el mejor jugador de Asia".

El técnico surcoreano destacó que Son se sacrificó mucho por el equipo en labores defensivas y se mostró convencido de que ante los mexicanos "será capaz de demostrar todas sus habilidades".

En la misma línea, el centrocampista Lee Jae-sung aseguró que todo el equipo debe "ayudar" a Son a brillar contra la defensa mexicana.

"Estamos contra la pared. Nuestros delanteros estarán preparados para atacar más contra México", comentó y adelantó que los surcoreanos jugará de manera "más agresiva" contra la Tri que contra el equipo escandinavo. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones