Jueves, 25 de Abril 2024

El balón de la Liga MX Femenil rueda de nuevo

Pumas recibirá a Puebla en el arranque del sexto torneo de la especialidad

Por: El Informador

Deneva Cagigas. Las universitarias van por su revancha. IMAGO7

Deneva Cagigas. Las universitarias van por su revancha. IMAGO7

La sexta edición de la Liga MX Femenil iniciará hoy con el enfrentamiento entre Pumas y Puebla, equipos que intentarán volver a los primeros planos después de un torneo sin Liguilla.

Ileana Dávila seguirá en el banquillo de Pumas y al no contar con altas o bajas en el plantel, trabajará con jugadoras que conoce bien como Deneva Cagigas, Diana Gómez y Patricia Jardón.

En la campaña anterior, las felinas se quedaron en el puesto 14 de la tabla general, únicamente sumaron 19 puntos, con cuatro victorias, siete empates y siete derrotas.

Por su parte, La Franja sí fichó a cinco jugadoras: Guadalupe Worbis, Bárbara Figueroa, Karla Vargas, Lissette Taboada y Citlalli Valencia se unieron al plantel dirigido por Jorge Gómez, quien está por comenzar su tercer torneo al frente del equipo.

Al igual que su rival en turno, Puebla se quedó sin jugar la Fiesta Grande en la temporada pasada, fueron el lugar 12 de la clasificación con 21 unidades al ganar cinco partidos, empatar seis y perder siete.

A pesar de que el conjunto de la Angelópolis participó hasta la tercera edición de la Liga femenil, en los enfrentamientos contra Pumas el saldo le favorece con dos victorias y tres igualadas.

El compromiso que abre el telón de un nuevo campeonato femenil está programado para hoy a las 12:00 horas en las instalaciones de Cantera.

Las campeonas no jugarán la J1

Para el Torneo Clausura 2020 el Monterrey defenderá la corona que ganó en la Final a las Tigresas.

La Liga MX Femenil programó el partido de la Fecha 1 contra Tigres, precisamente, para el 13 de abril a las 21:00 horas.

Norma Palafox vuelve con el equipo rojiblanco. IMAGO7

Chivas y Atlas en Día de Reyes

Chivas femenil buscará volver a ganar en un arranque de campeonato (perdió en el Apertura 2019 ante Tigres 2-1) cuando enfrente el lunes a las 21:00 horas en el Estadio Akron a las celestes del Cruz Azul, en el inicio del Torneo Clausura 2020.

Las tapatías han logrado tres victorias en partidos inaugurales, 2-0 y 1-0 ambos ante León en el Apertura 2018 y el Clausura 2019 y en el Apertura 2017 iniciaron con triunfo sobre el Atlas por marcador de 3-0.

El conjunto rojiblanco tiene saldo a favor ante La Máquina con un triunfo y un empate, logrado éste el torneo pasado en partido con muchos goles, 3-3 donde ambas escuadras se brindaron en las instalaciones del Estadio 10 de Diciembre.

En el Clausura 2019 el Guadalajara concluyó en el quinto sitio con 31 puntos.

El Atlas femenil, por su parte, buscará frente a las Centellas del Necaxa sumar sus primeros tres puntos cuando se enfrenten el próximo 6 de enero en el Estadio Victoria.

En su último choque el cuadro rojinegro se llevó el triunfo por marcador de 2-0 en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, de Colomos.

En el certamen pasado las rojinegras terminaron en el sitio ocho de la tabla con 28 unidades.

Ambas escuadras tienen como asignatura derrocar la hegemonía que tienen los conjuntos del Norte en los campeonatos anteriores, pues Tigres y Rayadas levantaron los títulos del Clausura y Apertura 2019, respectivamente.

El Clásico Tapatío

El encuentro esperado por la afición local será en la Jornada 8, cuando el 24 de febrero Chivas reciba al Atlas a las 19:00 horas.

En el último enfrentamiento ocurrido en el Apertura 2019, rojinegras y rojiblancas igualaron a un gol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones