Jueves, 28 de Marzo 2024

El arbitraje mexicano está en un buen momento, dice Arturo Brizio

A pesar de las críticas que recibe cada fin de semana, el arbitraje mexicano "está en un buen momento", aseguró Arturo Brizio Carter

Por: SUN .

El exsilbante añadió que los errores se han reducido gracias a la intervención del VAR, una herramienta que ha provocado más polémicas que certezas por parte de los propios clubes de la Liga MX. Imago7

El exsilbante añadió que los errores se han reducido gracias a la intervención del VAR, una herramienta que ha provocado más polémicas que certezas por parte de los propios clubes de la Liga MX. Imago7

A pesar de las críticas que recibe cada fin de semana, el arbitraje mexicano "está en un buen momento", aseguró Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros.

El exsilbante añadió que los errores se han reducido gracias a la intervención del VAR, una herramienta que ha provocado más polémicas que certezas por parte de los propios clubes de la Liga MX.

"Tenemos un VAR competitivo y que trabaja razonablemente bien", dijo Brizio, quien también anticipó buenos trabajos para la reclasificación y Liguilla del Guardianes 2021.

El retirado nazareno presentó que, durante el certamen, se revisó 98 veces la cabina con repetición instantánea y se cometieron 14 errores (12 de los encargados del VAR y dos entre el árbitro y VAR).

"Vamos por un buen camino, queremos mejorar y reducir errores. El futbol no es perfecto, pero creemos que podemos reducir estos índices en un futuro cercano", comentó el chileno Enrique Osses, director de instrucción en la Comisión, sobre todo en el tiempo que se tardan en revisar las acciones, con un promedio de un minuto y 27 segundos.

Brizio destacó que esta herramienta ha permitido que la Liga MX y la MLS estén un escalón elevado sobre el resto de los torneos de la Concacaf, un reflejo de las labores que se han visto por parte de los silbantes en la Concachampions.

"Nuestra liga es la más competitiva y capacitada, junto a la MLS, y nos coloca encima. Somos solidarios con el resto de los países. De lo que se trata es ver cómo mejorar el nivel, para que la integridad física y profesionalismo sobre la cancha sea el reflejo de un mejor arbitraje", comentó.

"Esto muestra lo complejo que es arbitrar. El doméstico conoce a los jugadores, cuando enfrentan equipos de alto nivel, siempre hay complejidad. Al final, es un tema y responsabilidad de la Concacaf, pero depende de todos para que exista un buen arbitraje", dijo, sobre las actuaciones en los últimos encuentros de la Liga de Campeones.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones