Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tricolor podría volver a Copa América

Tras la nueva calendarización de la FIFA apartir de 2020, el equipo azteca participaría con su 11 de lujo

Por: El Informador

Esta fue el combinado mexicano que participó y fracasó en la Copa América de Argentina 2011. MEXSPORT

Esta fue el combinado mexicano que participó y fracasó en la Copa América de Argentina 2011. MEXSPORT

El regreso de la Selección mexicana de futbol a las grandes competencias está cerca de concretarse, en especial a la Copa América, toda vez que la FIFA hiciera oficial el cambio en el calendario para las próximas ediciones de dicho torneo a partir de 2020, con esto el Tricolor estaría participando en la Copa Oro y en el certamen de la Conmebol con su equipo “A”.

La última ocasión en que la Selección mexicana participó en el certamen americano jugando en Sudamérica, fue en la edición de 2015 en Chile en donde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió un equipo plagado de jugadores juveniles y algunos elementos de experiencia que militaban en la Liga MX. Cuatro años antes, en la Copa América de Argentina 2011, el Tri manda a su equipo “B” también. En aquella ocasión asistió una Sub-22 comandada por Luis Fernando Tena apoyada con Paul Aguilar, Rafa Márquez Lugo, Luis Michel, Oribe Peralta y Héctor Reynoso. El destino al final del torneo fue el sótano del grupo ante rivales como Chile, Uruguay y Perú.

La próxima Copa América, la cual se llevará a cabo en Brasil en 2019, será la última que se dispute en años impares. Ahora sólo resta saber la sede de la edición que se llevará a cabo en 2020, ya con el nuevo reglamento y calendario impuestos por el máximo rector del futbol mundial.

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones