Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tricolor no sufre y derrota a Guatemala

La Selección mexicana jugó su primer partido de 2020 y venció con facilidad a los chapines
 

Por: El Informador

PRESENTE. Orbelín Pineda, mediocampista del Cruz Azul, anotó el segundo tanto de la noche para el Tri.  IMAGO7

PRESENTE. Orbelín Pineda, mediocampista del Cruz Azul, anotó el segundo tanto de la noche para el Tri.  IMAGO7

Con anotación de vestidor, la Selección de México aniquiló cualquier idea de Guatemala por salir a darle partido a los dirigidos por Gerardo Martino en un Estadio Azteca que lució vacío para albergar el primer encuentro del Tricolor en 2020.

Henry Martin, en su “casa”, anotó el primero para los aztecas, tras rematar al minuto 5 un centro de su compañero del América, Sebatián Córdova, quizá el mejor jugador del combinado nacional.

México se volvió insistente y pasó la mayoría del tiempo en área rival, mientras que los guatemaltecos a duras penas podían salir jugando.

El segundo gol de la noche cayó al 16’, luego de una gran asistencia de Uriel Antuna que Orbelín Pineda sentenció para el 2-0, prácticamente un pase a la red del jugador del Cruz Azul.

El 3-0 definitivo llegó al minuto 36, en una combinación entre Jesús Gallardo y Córdova, donde el americanista sentenció la jugada por izquierda.

Para el complemento ambas escuadras hicieron muchas modificaciones, a destacar de los dirigidos por el “Tata” Martino fue el debut tricolor de Fernando Beltrán, mediocampista del Rebaño.

Tras haber ganado su primer partido del año, el combinado azteca ahora afrontará un viaje a Europa para jugar dos encuentros.

El primero de ellos será el próximo 7 de octubre ante la Selección de Holanda en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, mientras que la gira por suelo holandés finalizará el 13 del mismo mes en la ciudad de La Haya, donde enfrentarán al equipo nacional de Argelia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones