Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tricolor gana o se despide

El equipo mexicano está obligado a vencer a Japón para aspirar a la siguiente etapa

Por: NTX

Tanto Diego Lainez (centro) como José Juan Macías (Izquierda) son los jugadores en los que se basa la esperanza mexicana. MEXSPORT

Tanto Diego Lainez (centro) como José Juan Macías (Izquierda) son los jugadores en los que se basa la esperanza mexicana. MEXSPORT

Necesitada del triunfo, la Selección mexicana de futbol se verá las caras con su similar de Japón, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019.

Hoy, la cancha del Estadio Gdynia será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 08:30 horas del Centro de México.

Mal fue el inicio de cuadro mexicano en esta justa mundialista, no sólo por el revés de 2-1 ante Italia, sino por el desempeño que mostró, el cual estuvo lejos de ser el mínimo óptimo para merecer un mejor resultado.

Muchas de las esperanzas de este equipo están fincadas en lo que puedan hacer Diego Lainez y José Juan Macías, quienes se incorporaron hace apenas unos días al equipo; sin embargo, dichos elementos estuvieron lejos de aportar ante los “azzurri”.

LEER TAMBIÉN: Mundial Sub-20: El semillero de estrellas

El elemento del Betis de España sin pesar por la banda de la derecha, pareciera que está presionado por demostrar su potencial, ya que quiere hacer la jugada grande, olvidando que el conjunto es determinante.

Mientras que el atacante Macías vivió una situación similar, con algunos destellos, pero empecinado en disparar prácticamente desde cualquier sitio, sin apoyarse en un compañero mejor colocado.

Si el equipo mexicano realmente quiere trascender no tiene más opción que salir con la victoria, pero para ello necesita mejorar en todos los aspectos, ante un equipo que en teoría no es superior al de Italia.

Japón rescató un empate en su presentación, duelo en el que la derrota no habría estado lejos de lo que sucedió en la cancha, ya que además de que tuvieron que venir de atrás, el equipo de Ecuador falló un penalti que habría significado la derrota nipona.

Este conjunto japonés representa bien su estilo futbolístico, el cual destaca por la velocidad de sus jugadores, así como la disciplina táctica, lo que genera que sea complicado que se desordenen.

El hecho de haber empatado en su primer duelo le da un poco de margen a los asiáticos, ya que pueden darse el lujo de buscar otro empate y así estar cerca de ser tercero de grupo, con lo que avanzaría a la siguiente fase.

LEER TAMBIÉN: México pierde en su debut ante Italia en el Mundial Sub-20

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones