Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

El Tri volverá a enfrentar a Suecia en un Mundial 60 años después

Los dos equipos se midieron en la justa de 1958 y los suecos se llevaron la victoria por 3-0

Por: NTX

El partido Suecia-México inauguró el Mundial de 1958. MEXSPORT/ARCHIVO

El partido Suecia-México inauguró el Mundial de 1958. MEXSPORT/ARCHIVO

La Selección Nacional de México tiene cuentas pendientes por resolver con su similar de Suecia, luego que la única vez que se han enfrentado en una Copa del Mundo el triunfo fue para los europeos.

El combinado azteca tendrá la oportunidad de reivindicarse, pues comparte con los suecos el Grupo F de la Copa del Mundo que se disputará en Rusia el año próximo.

LEE: "México es subestimado y letal", advierten en Suecia

Han pasado 59 años desde que estos equipos se vieron las caras en una justa mundialista y fue precisamente en la que organizó el cuadro escandinavo en 1958, a la que por cierto llegó hasta la final en la que perdió con Brasil.

Estos conjuntos se vieron las caras en la primera ronda dentro del Grupo 3, en el que los suecos se impusieron sin mayor problema al conjunto entonces dirigido por Antonio López Herranz.

Los goles de la diferencia fueron obra de Agne Simmonson en dos ocasiones, así como de Nils Lieddholm.

Mientras que con Corea del Sur, el combinado mexicano también se ha visto las caras solo una vez, y eso sucedió en Francia 98 también en primera ronda, en lo que fue el debut de ambos conjuntos.

Los asiáticos se adelantaron en el marcador por medio de O Seuk Ju Ha en el primer tiempo, pero para el complemento remontó con anotaciones de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Hernández.

Temas

Lee También

Comentarios