Miércoles, 24 de Abril 2024

El Tri tendrá cambios ante Paraguay

El técnico Gerardo Martino señaló quiere observar a la mayor cantidad de jugadores posible en esta gira por la Unión Americana en la Fecha FIFA

Por: Javier Robles

Martino consideró que uno de los mejores jugadores del Tricolor hoy en día, es Edson Álvarez. EL INFORMADOR / J. Robles

Martino consideró que uno de los mejores jugadores del Tricolor hoy en día, es Edson Álvarez. EL INFORMADOR / J. Robles

La rotación de jugadores para el partido frente a Paraguay de este martes en Santa Clara será un hecho para el director técnico de la Selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, quien señaló en conferencia de prensa que quiere observar a la mayor cantidad de jugadores posible en esta gira por la Unión Americana en la Fecha FIFA.

"Respecto a esta gira, primero hay una convocatoria de 28 jugadores, normalmente yo hago convocatorias de 23 o 24 como mucho, si convoqué a 28 fue porque quiero conocer a la mayoría y si hay 28 lo más lógico sería pensar en que me gustaría irme de acá por lo menos con una observación bastante cierta de unos 20 o 22 jugadores", dijo el timonel azteca.

Sobre el encuentro frente a los guaraníes, el "Tata" dijo que será especial para él, por el pasado que tuvo con este combinado nacional del 2007 al 2011, en donde consiguió clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, alcanzando los Cuartos de Final y donde fue eliminado por España.

"Es mucho el cariño que tengo por el país, por la selección, pero estoy contento de participar en este partido", comentó.

Edson Álvarez, listo para Europa

Aunque es poco el conocimiento que tiene hoy en día de sus jugadores, Gerardo Martino consideró que uno de los mejores jugadores del Tricolor hoy en día, es Edson Álvarez, esto por la posibilidad que tiene para jugar en varias posiciones de la cancha; así como lo incondicional que es para América.

"Creo que hay varios futbolistas con ese potencial en México, he convivido poco con ellos, creo que Edson Álvarez está listo para jugar en Europa, ya tiene experiencia en un Mundial, es titular indiscutible con su equipo, es un futbolista que da opciones como central o como volante, desde mi punto de vista, él ya está preparado", concluyó el timonel argentino.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones