Jueves, 28 de Marzo 2024

El Salón de la Fama tiene nuevos moradores

Seis nuevos beisbolistas ingresaron al recinto, en una ceremonia a la que asistieron cerca de 50 mil personas

Por: El Informador

Inmortales. Los nuevos miembros posan con sus respectivas placas conmemorativas. AFP

Inmortales. Los nuevos miembros posan con sus respectivas placas conmemorativas. AFP

El dominicano Vladimir Guererro y los estadounidenses Jim Thome, Chipper Jones y Trevor Hoffman ingresaron ayer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de beisbol, en una ceremonia efectuada en Cooperstown, Nueva York.

Guerrero, quien prefirió dejar que su bate hablara durante una carrera de 16 años, le agradeció en español a familiares y amigos en su natal República Dominicana y a los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) por darle su primera oportunidad de jugar en las Mayores.

En un día soleado, unas 50 mil personas se reunieron en Cooperstown, Nueva York, para honrar a media docena de ex jugadores.

Además de Guerrero, Thome, Jones y Hoffman, ingresaron también Alan Trammell y Jack Morris, los dos últimos por el Comité de Veteranos.

Guerrero, nueve veces jardinero para Juegos de las Estrellas, bateó de por vida .318 de promedio con 449 jonrones y mil 496 impulsadas, y es el primer jugador de República Dominicana de posición en el Salón de la Fama y el tercero en general, ya que pertenecen al recinto de los inmortales los lanzadores quisqueyanos Juan Marichal y Pedro Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones