Jueves, 18 de Abril 2024

El Real Madrid salta a la cima

El Sevilla juega al tú por tú con los Merengues; a “Chicharito” le anulan gol

Por: El Informador

Karim Benzema cabecea hacia la portería del Sevilla para hacer el gol que puso al Real Madrid en la parte alta de LaLiga. AP

Karim Benzema cabecea hacia la portería del Sevilla para hacer el gol que puso al Real Madrid en la parte alta de LaLiga. AP

El Real Madrid fue superior sin ser apabullante y apenas ganó 1-0 al Sevilla, duelo en el que se le anuló un gol al tapatío Javier Hernández por estar en fuera de lugar.

Sobre la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se esperaba que “Chicharito” fuera titular ante su ex equipo, pero el entrenador Julen Lopetegui lo ingresó hasta el minuto 69, en este duelo de la Jornada 5 de la Liga española.

Los Merengues, que vistieron de verde ayer, tuvieron un dominio que tal vez no fue apabullador, pero suficiente para estar cerca del gol, pues el portero checo Tomas Vaclik bajó la cortina.

Vaclik cuidó su poste derecho en el minuto 35 y por ahí llegó el disparo a quemarropa del belga Eden Hazard, el cual mandó a tiro de esquina, en una jugada clara de gol.

En el minuto 39, el colombiano James Rodríguez tocó a la derecha para la velocidad de Daniel Carvajal, quien disparó potente y nuevamente el cancerbero checo hizo la gran atajada para el conjunto sevillista.

Ya en el segundo tiempo, los madridistas hicieron jugada por derecha con Casemiro, quien tocó hacia el lado derecho del área grande y Daniel Carvajal fue a velocidad y casi sobre línea de fondo sacó centro hacia segundo poste, donde el francés Karim Benzema remató con la cabeza y envió el esférico al contrapié del portero, para el 1-0 en el minuto 65.

“Chicharito”, contra su ex equipo

Javier Hernández se sorprende con la marcación del árbitro Juan Martínez Manuera. EFE

Luego, al minuto 69, entró Javier Hernández. El ingreso del “Chicharito” le dio fuerza ofensiva a Sevilla, lo cual se incrementó un poco con la entrada de Manuel Agudo “Nolito” y en el minuto 87 llegó un centro por izquierda y el delantero mexicano anidó la de gajos en la meta de Thibaut Courtois, pero su gol fue anulado por estar fuera de lugar.

Con el silbatazo final, Real Madrid llegó a tres victorias, dos empates y cero derrotas, para 11 puntos, mismos que tiene Athletic de Bilbao, y éste es primer lugar por mejor diferencia de goles a favor, cinco por cuatro de los blancos.

Con este resultado, Sevilla bajó a la quinta posición, después de tres partidos ganados, una igualada y mismo número de caídas, para sumar 10 unidades.

LEER TAMBIÉN: En duelo de mexicanos, Atlético y Celta empatan sin goles

Otros mexicanos en Europa

  • "Tecatito" y el Porto ganaron

AFP

Con el mexicano Jesús Manuel Corona, el Porto se impuso por 2-0 a Santa Clara, en partido de la Fecha 6 de la Primeira Liga de Portugal.

“Tecatito” asistió en el segundo gol de los Dragones.

  • Wolves y Jiménez, sin victorias

AFP

Wolverhampton sigue sin ganar en la Premier League, y ayer igualó 1-1 en su visita al Crystal Palace, en la Fecha 6.

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo una discreta participación en 76 minutos.

  • Álvarez juega en el Clásico

@EdsonAlvarez19

El PSV Eindhoven, con Érick Gutiérrez en la banca, y el Ajax, con Edson Álvarez todo el partido, firmaron empate 1-1 en el duelo destacado de la Jornada 7 de la Liga de Holanda.

LEER TAMBIÉN: Napoli y "Chucky" querrán redondear buena semana con triunfo ante Lecce

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones