Jueves, 25 de Abril 2024

El Real Madrid derrota al Leganés y es tercer lugar de la Liga

Los merengues se imponen por 3-1 y bajan al Valencia del podio del campeonato español

Por: AFP

Sergio Ramos anota el tercer gol del Real Madrid de penalti, en tiempo de reposición. AP/F. Seco

Sergio Ramos anota el tercer gol del Real Madrid de penalti, en tiempo de reposición. AP/F. Seco

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 3-1 en el partido atrasado de la jornada 16 de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (6'), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11') y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29'), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1').

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Los blancos, a siete puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado, acumulan así cuatro partidos oficiales consecutivos ganando.

Zinedine Zidane optó por dar descanso en este partido a Cristiano Ronaldo y a Keylor Navas, lo que unido a las lesiones de Modric, Kroos y Marcelo, le llevó a recurrir de nuevo a la conocida como "segunda unidad".

Los blancos, en los que brilló el joven Marco Asensio, llevaron el peso del encuentro frente a un Leganés que buscó sus opciones al contraataque.

Los locales se adelantaron pronto cuando en un saque de esquina Bustinza se tiró en plancha y el rechace sobre la línea de Theo Hernández pegó en el jugador "pepinero" para colarse en la portería de Kiko Casilla (6).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones