Jueves, 25 de Abril 2024

El PSV celebra “noche mexicana”

Los Granjeros festejan su relación con México con un mosaico tricolor y un homenaje a Carlos Salcido; "Chucky" y "Guti" son titulares

Por: El Informador

"Chucky" Lozano propició el segundo gol del PSV ante el Excelsior. TWITTER/@psveindhoven

El PSV celebra esta noche (tiempo de Holanda) una "noche mexicana" en el partido en que se impone por el momento por 2-0 al Excelsior.

Los aficionados en la tribuna del Philips Stadion formaron un mosaico verde, blanco y rojo, y los niños que acompañaron a los jugadores al campo de juego usaron sombreros de inspiración mexicana.

La relación entre México y el PSV ya es histórica. Los defensas Carlos Salcido y Javier "Maza" Rodríguez jugaron en el club de Eindhoven entre el 2006 y el 2010 y entre el 2008 y el 2011, respectivamente. Ambos dejaron una grata impresión en Holanda, y recientemente fueron nombrados embajadores del equipo en México.

Carlos Salcido, todavía en activo con Chivas, se encuentra en Eindhoven para recibir un homenaje de parte de su ex equipo.

Otros mexicanos que triunfaron en Eindhoven fueron Andrés Guardado (2015-2017) y Héctor Moreno (2015-2017).

En lo que se refiere al presente, Hirving "Chucky" Lozano y Érick Gutiérrez, los dos mexicanos en el plantel actual del PSV, iniciaron como titulares ante el Excelsior, y el segundo tanto de los Granjeros fue un atogol propiciado por Lozano.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones