Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El PSG vence al Amiens y Mbappé llega a 14 goles en Liga

Los Parisinos se imponen por 3-0, mientras el delantero se coloca a sólo un tanto de su mejor torneo como profesional

Por: AP

El PSG, líder del campeonato francés, tiene 13 puntos de ventaja sobre el Lille, segundo lugar general. AFP/F. Lo Presti

El PSG, líder del campeonato francés, tiene 13 puntos de ventaja sobre el Lille, segundo lugar general. AFP/F. Lo Presti

Kylian Mbappé anotó su décimo cuarto gol en la temporada de la liga francesa, para liderar la tabla de artilleros, y el París Saint-Germain aplastó el sábado 3-0 al Amiens.

Mbappé, de 20 años, suma 14 dianas en apenas 13 partidos. Anotó 13 en 27 duelos de la campaña anterior con el PSG.

El astro de la selección francesa en el Mundial está en camino de superar su mejor cifra, de 15 tantos, registrada en 2017, cuando era un astro en ascenso y obtuvo el título con el Mónaco.

Con la victoria, el PSG tomó una ventaja de 13 puntos respecto del Lille, que marcha en el segundo puesto y ha disputado dos partidos más.

El uruguayo Edinson Cavani puso en ventaja al PSG de penal a los 57 minutos. Tras el tanto de Mbappé a los 70, el brasileño Marquinhos cerró la cuenta a los 79.

PSG volvió al camino de la victoria tras el tropiezo humillante que sufrió como local el miércoles ante el Guingamp en la Copa de la Liga.

Y lo consiguió sin el astro brasileño Neymar, a quien dio descanso el técnico Thomas Tuchel tras sufrir un golpe en el duelo ante Guingamp.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones