Viernes, 19 de Abril 2024

El PSG queda fuera de la Copa de la Liga

El club parisino comete tres penaltis y cae por 2-1 ante el Guingamp, último lugar de la Liga francesa

Por: AP

Neymar (I) marcó el único gol del PSG. AFP/A. Poujoulat

Neymar (I) marcó el único gol del PSG. AFP/A. Poujoulat

El París Saint-Germain quedó eliminado de la Copa de la Liga el miércoles, luego de cometer tres penales y caer por 2-1 ante el Guingamp.

Marcus Thuram erró uno de los penales cuando el marcador estaba empatado 0-0. Sin embargo, el hijo del exastro francés Lilian Thuram conservó la serenidad y convirtió el tanto del triunfo desde los 12 pasos, en tiempo de compensación, para silenciar a la multitud en el Parc des Princes.

El PSG había ganado las últimas cinco ediciones de la Copa de la Liga incluida la del año pasado, cuando conquistó el triplete de títulos nacionales. Por su parte, el Guingamp marcha último en la Ligue 1, con uno de los presupuestos más modestos del campeonato y a 36 puntos del PSG.

Neymar colocó adelante al PSG a los 63 minutos con un potente cabezazo tras un estupendo centro de Thomas Meunier, quien había cometido el primer penalti momentos antes. Thuram estrelló ese tiro en el travesaño.

El silbante Benoit Bastien sancionó otro par de penales, ambos validados por el videoarbitraje (VAR). Los jugadores del club parisiense protestaron, aunque las repeticiones mostraron que las decisiones fueron acertadas.

Yeni Ngbakoto, quien ingresó como suplente, convirtió el segundo, venciendo con confianza al arquero Alphonse Arreola. Luego llegó el turno para que Thuram se reivindicara por su yerro anterior.

Pero tuvo que esperar. El brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el italiano Marco Verratti reclamaron airadamente y se llevaron sendas tarjetas amarillas.

"Tuvimos exceso de confianza", reconoció el técnico del PSG, Thomas Tuchel, en declaraciones a medios locales. "Pero esos penales fueron un poco extraños".

RR


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones