Jueves, 28 de Marzo 2024

El PSG se reafirma como mandamás de la Liga de Francia

Los parisinos vencieron 2-0 al Nantes en el Parque de los Príncipes 

Por: NTX

Neymar concretó la victoria del PSG al aprovechar una pena máxima. AP / M. Euler

Neymar concretó la victoria del PSG al aprovechar una pena máxima. AP / M. Euler

Las estrellas en ataque de Paris Saint Germain, Kylian Mbappé y Neymar, guiaron una victoria más de su conjunto en la Liga de Francia este miércoles, al vencer 2-0 a Nantes en actividad de la jornada 16 del certamen.

Los parisinos lucieron bastante superiores en el trámite del encuentro gracias al poderío ofensivo que, pese a tardar en abrir el marcador, marcó el ritmo de juego a placer.

En el agonizar del primer tiempo, Neymar logró adelantar a los suyos con una excelsa volea desde la frontal del área, sin embargo, la acción fue invalidada tras ser revisada en el VAR y corroborar que la acción venía precedida de una infracción del alemán Julian Draxler a un rival.

Para el complemento, en el minuto 52, el argentino Ángel di María elaboró una gran jugada individual para después asistir con el exterior del pie a Mbappé, quien definió de "taquito" para concretar un gol de antología.

El dominio local prosiguió con el paso de los minutos, pero PSG no pudo hacerse presente nuevamente en el marcador debido a las puntuales intervenciones del meta Alban Lafont ante los embates sufridos.

A cinco minutos del final, el mismo guardameta y el defensor Nicolas Pallois cometieron un error garrafal que derivó en una infracción dentro del área de Mauro Icardi.

Neymar fue el encargado de hacer válida la pena máxima, misma que se tuvo que repetir tras el primer lanzamiento por invasión al área antes de que se ejecutara el penal. Ya en la segunda ocasión el público que se dio cita al Parque de los Príncipes pudo celebrar el 2-0.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones