Viernes, 29 de Marzo 2024

El PSG regala festival de goles en Copa francesa

Los parisinos propinan un 6-1 al Rennes con dobletes de Neymar, Mbappé y Di María que los ponen en dieciseisavos de final del torneo

Por: AFP

La ofensiva del PSG, una aplanadora. AFP/L. Venance

La ofensiva del PSG, una aplanadora. AFP/L. Venance

El París Saint-Germain, ganador del torneo en las tres últimas temporadas, se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa francesa tras imponerse este domingo al Rennes por 6-1, con dobletes de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

Pese a la ausencia de su goleador Edinson Cavani, que se reincorporó con retraso a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, el equipo que dirige el español Unai Emery no tuvo dificultades para demostrar su superioridad ante el noveno clasificado de la Ligue 1.

Con una gran primera parte, en la que marcaron Kylian Mbappé (9), el brasileño Neymar por partida doble (17 y 43) y el argentino Ángel Di María (23), los parisinos sentenciaron la eliminatoria.

En el segundo tiempo, Benjamin Bourigeaud redujo diferencias desde el punto de penal (66'), pero de nuevo Di María (74') y Mbappé (75') completaron la goleada.

Pese a jugarse el pase a partido único y fuera de casa, Emery fue valiente al alinear un centro del campo con el italiano Marco Verratti y el joven argentino Giovani Lo Celso como volantes y Adrien Rabiot como único mediocentro.

El Rennes no supo o no pudo explotar esa teórica debilidad del PSG, que exhibió su fuerza ofensiva.

La única mala noticia para Emery, sobre todo de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions con el Real Madrid en febrero, es la nueva lesión del mediocentro italobrasileño Thiago Motta, que entró en el minuto 61 sustituyendo a Marco Verratti y tuvo que retirarse siete minutos después, lesionado aparentemente en un tobillo.

Para el primer partido de 2018, el PSG reservó un nuevo festival goleador. Mbappé abrió el marcador tras recibir un pase en profundidad del brasileño Thiago Silva (9') y Neymar anotó el segundo de disparo de zurda tras una finta (17').

El equipo de la capital era muy superior; Di María amplió diferencias a los 23 minutos y Neymar sentenció antes de la pausa (43'), poniendo broche de oro a una primera parte para enmarcar, en la que el PSG tuvo infinidad de ocasiones para marcar, con varios remates a los palos.

El segundo tiempo apenas tuvo historia. El PSG comenzó algo relajado, permitiendo al Rennes anotar, pero volvió a ser una aplanadora en el tramo final para completar la goleada con otros dos goles, de Di María y Mbappé, en apenas un minuto.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones