Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

El PSG, de nuevo en líos de fair play financiero

El nombre de Neymar vuelve a aparecer en medio de un juicio, pero esta vez contra su equipo 

Por: AFP

Anteriormente, el PSG se metió en problemas financieros por el fichaje de Neymar. @PSG_ENGLISH

Anteriormente, el PSG se metió en problemas financieros por el fichaje de Neymar. @PSG_ENGLISH

El examen de la situación del París Saint-Germain por las instancias de la UEFA encargadas de hacer respetar el fair-play financiero, se suspendió a la espera de una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), dijo ayer la UEFA.

“Hay que esperar una decisión del TAS sobre la apelación del PSG antes de poder tratar el caso”, indicó la UEFA tras conocerse un informe del periódico L’Equipe.

El diario deportivo francés afirma que la cámara de juicio de la ICFC -la instancia de la UEFA encargada de hacer respetar el fair-play financiero- quiere que uno de los principales contratos de patrocinio del PSG, con la oficina de turismo de Qatar (QTA), se descuente de las cuentas del club que habían sido validadas anteriormente, las de las temporadas 2013-14 y 2014-15.

El club parisino, ya sancionado en concepto del fair-play financiero en 2014 por este mismo contrato con QTA, se expondría a duras sanciones, que podrían llegar a una exclusión de las competiciones europeas.

La ICFC abrió un procedimiento al PSG en septiembre de 2017 después de las contrataciones de Neymar y Kilian Mbappé por más de 400 millones de euros. El caso se archivó en junio de 2018 antes de ser reabierto para un “escrutinio” en septiembre de 2018.

Es este escrutinio lo que el PSG apeló ante el TAS, lamentando la “incertidumbre”, en palabras del director general delegado del club, Jean-Claude Blanc.

Temas

Lee También

Comentarios