Jueves, 25 de Abril 2024

El Leipzig sorprende con victoria sobre Bayern Munich

El líder de la Bundesliga cae por primera vez en su historia ante la escuadra del estado de Sajonia, que se impone por 2-1

Por: AP

Los jugadores del Leipzig celebran el triunfo ante la incredulidad de los futbolistas del Bayern. EFE/F. Trueba

Los jugadores del Leipzig celebran el triunfo ante la incredulidad de los futbolistas del Bayern. EFE/F. Trueba

El actual líder Bayern Munich cayó el domingo 2-1 ante el Leipzig en una inusual derrota antes de la pausa en la Bundesliga.

Sandro Wagner abrió el marcador por los visitantes, pero Naby Keita igualó antes del descanso y Timo Werner concretó la remontada 10 minutos más tarde.

Fue la tercera derrota para el Bayern en 27 juegos de liga y el primer triunfo en la historia del Leipzig sobre la potencia bávara después de tres derrotas en la Bundesliga y un revés en penaltis durante la Copa Alemana de octubre pasado.

El Bayern aventaja al Schalke por 17 puntos a siete fechas del final. Puede asegurar su sexto título consecutivo de liga con un triunfo en casa sobre el Borussia Dortmund el 31 de marzo, siempre que el Schalke no derrote al Freiburgo ese mismo día.

El Schalke y el Dortmund ya pospusieron las celebraciones al sumar triunfos en la fecha 27, pero Wagner provocó la ovación de los seguidores del Bayern con su tanto a los 12 minutos, al rematar de cabeza el servicio del colombiano James Rodríguez.

Pero el Bayern cedió ante la presión de Leipzig y Keita dio un merecido empate a su equipo al concretar el rechace a disparo de Werner.

Posteriormente, Keita habilitó a Werner, quien marcó por primera vez desde el 20 de enero para frenar una racha de cuatro juegos sin triunfo de su equipo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones