Martes, 23 de Abril 2024

El Kashima Antlers no será sencillo

El primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes, que va tercero en la Liga japonesa, ya ha sido finalista de la competencia

Por: El Informador

El equipo Kashima Antlers logró el pase al Mundial de Clubes el 10 de noviembre, cuando superó al Persépolis iraní. ESPECIAL / FIFA

El equipo Kashima Antlers logró el pase al Mundial de Clubes el 10 de noviembre, cuando superó al Persépolis iraní. ESPECIAL / FIFA

El Guadalajara está a días de jugar el Mundial de Clubes, la única competición a la que nunca había llegado. Los Emiratos Árabes esperan a los mejores clubes de todas las Confederaciones y en esta ocasión, el actual campeón de la Concacaf tendrá que verse las caras con el Kashima Antlers de Japón, equipo que recientemente se coronó en la Copa de Campeones de Asia.

Aunque en el papel pareciera que el primer escaño que debe librar Chivas no resultaría complicado, las últimas actuaciones del conjunto nipón en su torneo de Liga y los antecedentes de equipos mexicanos en su primer encuentro de una competencia mundial hacen pensar que esta aventura no será nada fácil para el Rebaño.

Además de contar con experiencia en un Mundial de Clubes, el conjunto japonés vive su mejor racha en la actual temporada de la J-League al ubicarse en la tercera posición de la tabla con 56 unidades acumuladas. El conjunto de Ibaraki ha logrado una buena racha en las últimas jornadas, ya que en cinco partidos acumula una derrota, tres victorias y un empate, que lo mantienen vivo en la contienda por el campeonato local.

Con experiencia mundialista

A diferencia de su rival, el equipo asiático ya ha tenido la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes. En la edición de 2016, el Kashima se coronó en el futbol nipón y al ser Japón el anfitrión de este Mundial, obtuvo su pase directo.

En esta justa, los asiáticos dieron la campanada mundial al lograr meterse hasta la Final. En la primera ronda dejaron en el camino al Auckland City de Oceanía por marcador de 2-1, para luego verse las caras con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica,  al cual vencieron 2-0 para meterse a las Semifinales

Ya en la antesala de la Final, el equipo que viste de rojo, negro y blanco dio la sorpresa del certamen y con un contundente marcador de 3-0 derrotó al Atlético Nacional de Medellín.

En el encuentro por el título, el club asiático fue derrotado en tiempos extra por marcador de 4-2 por el Real Madrid, aunque entró a la historia como el primer equipo de Asia en llegar a una Final de un Mundial de Clubes.

Así las cosas, el Rebaño de José Saturnino Cardozo debe estudiar bien al rival nipón para no llevarse una sorpresa.

Diferencia de plantillas entre nipones y tapatíos

Otro de los rubros estadísticos en el que el Rebaño supera al Kashima Antlers es en el costo de sus plantillas. Aunque en la J-League se han realizado fichajes multimillonarios como la reciente llegada de los españoles Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres, el conjunto de Ibaraki cuenta con una de las nóminas más bajas de su país.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el plantel del Kashima está evaluado en una cifra cercana a los 20.17 millones de euros, mientras que Chivas tiene un valor aproximado de 35.80 millones de euros.

Su jugador mejor evaluado es el defensor central y seleccionado japonés Gen Shoji, cuyo precio está registrado en 3.5 millones de euros, mientras que en la actualidad, el mejor ponderado de Chivas es el mediocampista Orbelín Pineda con un costo de cinco millones de euros.

Los ridículos aztecas en el mundial de clubes

Pachuca 2007

Los Tuzos fueron los artífices del primer gran fracaso para un equipo mexicano en un Mundial de Clubes al caer  por marcador de 1-0 en su primer encuentro ante el Étoile de Sahel, equipo de Túnez que en aquella ocasión había ganado la Copa Africana.

Pachuca 2010

No conformes con haber caído por primera ocasión en la primera ronda, los hidalguenses repitieron la historia en la edición de 2010, cuando en los Emiratos Árabes cayeron ante el sorpresivo TP Mazembe del Congo por la mínima diferencia.

Monterrey 2011

Un año después del fracaso del Pachuca, un nuevo equipo mexicano que viste rayas azules y blancas fue derrotado en su debut. En suelo japonés, los Rayados de Monterrey fueron derrotados en penales por el Kashiwa Reysol en una tanda que terminó 4-3 en favor de los anfitriones.

Monterrey 2013

Rayados no quiso quedarse atrás y en su tercera participación en un Mundial de Clubes igualó a los Tuzos para ser los equipos mexicanos con más descalabros en primera ronda. Los regiomontanos fueron derrotados en tiempos extras por el Raja Casablanca de Marruecos por marcador de 2-1.

América 2015

El América engrosó la lista de mexicanos que no han tenido una buena actuación en la edición de 2015, cuando en tiempo de compensación mordieron el polvo ante el Guangzhou Evergrande al caer por marcador de 2-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones