Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"El Jefe" listo para debutar

El nuevo técnico de Chivas prepara cambios para debutar en el Estadio Morelos con la consigna de ganar

Por: El Informador

El nuevo timonel del Guadalajara se presenta en un estadio que conoce a la perfección, como lo es el Morelos, en donde dirigió mucho tiempo a Monarcas. IMAGO7

El nuevo timonel del Guadalajara se presenta en un estadio que conoce a la perfección, como lo es el Morelos, en donde dirigió mucho tiempo a Monarcas. IMAGO7

Todo se encuentra listo para que Tomás Boy debute al frente del Guadalajara, en la visita que le hacen al Morelia donde ganar los tres puntos es vital para mantener matemáticamente las posibilidades de una Liguilla.

Para su debut ante Monarcas, Boy Espinoza prepara una sorpresa en su 11 estelar con modificaciones como  la de Josecarlos Van Rankin jugando en media cancha al lado de Jesús Molina,  Alan Pulido cargado a la izquierda como extremo teniendo cierta responsabilidad de regresar para apoyar en la recuperación, y en punta Jesús Godínez.

Para este duelo el nuevo estratega no contará con Alexis Vega, quien está suspendido un encuentro. Tampoco con el lesionado Jair Pereira, cuyo puesto tomará Hedgardo Marín.

Raúl Gudiño regresaría al arco titular en el Rebaño, mientras que la lateral por la derecha la estaría cubriendo Carlos Villanueva.

Los rojiblancos llegan tras perder la fecha anterior ante Lobos 1-0, con Alberto Coyote como director técnico, quien tras la llegada de Boy prefirió hacerse a un lado, al considerar que las formas como se dio el cambio de timonel no fueron las adecuadas.

Monarcas matemáticamente está eliminado de la lucha por un lugar en la Fiesta Grande, pero quiere sumar como sea para no estar en el mismo problema que ahora tiene el Guadalajara, es decir, en los últimos lugares del cociente, motivo por el cual para los purépechas son importantes los tres puntos.

En el Rebaño se trabajó durante tres días en el esquema táctico, tiempo suficiente para poder entender lo que quiere el entrenador, y aseguró Isaac Brizuela, que jugarán más sueltos porque “El Jefe” Boy les ha transmitido mucha seguridad de cara al duelo ante Morelia.

“Me ha tocado trabajar con él, creo que nos ayudará en lo grupal y en lo individual para ganar en la confianza, sé que es un entrenador que cree en el jugador, que le gusta sacar el máximo potencial de cada uno, es un reto complicado, pero lo asumió y sé que lo hace porque es capaz, conoce estas situaciones”, dijo Brizuela.

Posibles Alineaciones

Morelia

35. Luis Malagón, 2. Efraín Velarde, 6. Sebastián Vegas, 24. Gabriel Achiller, 8. Mario Osuna, 15. Cándido Ramírez, 20. Rodrigo Millar, 26. Aldo Rocha, 31. Gastón Lezcano, 14. Edison Flores, 21. Carlos Ferreira, DT. Javier Torrente.

Suplentes

33. R. Gutiérrez, 4. J. Valadez, 22. A. Acosta, 286. A. Catalán, 19. R. Sandoval, 25. R. Meráz, 27. M. Sansores.

Chivas

1. Raúl Gudiño, 27. Carlos Villanueva, 21. Hiram Mier, 5. Hedgardo Marín, 3. Alejandro Mayorga, 10. Eduardo López, 20. Jesús Molina, 2. Josecarlos Van Rankin, 11. Isaac Brizuela, 9. Alan Pulido, 23. Jesús Godínez, DT. Tomás Boy.

Suplentes

34. M. Jiménez, 15. T. Alfaro, 288. F. Beltrán, 6. D. Villalpando, 24. M. Basulto, 13. G. Sandoval,18. R. Cisneros.

  • Árbitro: César Arturo Ramos
  • Sede: Estadio Morelos
  • Hora: 21:00 horas
  • Clima: 20º
  • Multimedia: Minuto a minuto informador.mx
  • Televisión: Azteca 7

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones