Jueves, 28 de Marzo 2024

El Code anuncia programa para “reactivar a todos y todas”

Esperan que este programa pueda acrecentar de gran forma el número de personas que realizan actividades físicas en el Estado

Por: Diego Alejandro Reos

La operación de este programa se basará en diversas áreas como el entrenamiento funcional, el atletismo, la recreación o la actividad física musicalizada con implementos. EL INFORMADOR / D. Reos

La operación de este programa se basará en diversas áreas como el entrenamiento funcional, el atletismo, la recreación o la actividad física musicalizada con implementos. EL INFORMADOR / D. Reos

El Code Jalisco trabajará de cerca con 26 municipios del Estado en los que comenzará a implementar el programa RETO, una política pública que tiene como objetivo el incentivar a la población a practicar la activación física.

Lo anterior fue puntualizado por Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, quien espera que este programa pueda acrecentar de gran forma el número de personas que realizan actividades físicas en el Estado.

“Este programa que estamos presentando hoy arrancará con 26 municipios. Pondremos activadores físicos y creo que es un gran esfuerzo para cerrar el año. Por parte del Code Jalisco estaremos invirtiendo alrededor de dos millones 500 mil pesos en este arranque del programa RETO, el cual sirve para que la activación de todos y todas vaya más allá”.

“Es una vinculación con los municipios que ya tienen programas, con la Secretaría de Educación, con la Secretaría de Salud y la de Cultura. Sabemos que hay grandes iniciativas, pero no hemos impactado en la sociedad”, finalizó Ortega.

La operación de este programa se basará en diversas áreas como el entrenamiento funcional, el atletismo, la recreación o la actividad física musicalizada con implementos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones