Viernes, 29 de Marzo 2024

El Bayern Munich no tiene piedad del Hamburgo

Tres goles de Lewandowski, dos de Ribéry y uno de Robben completan el 6-0 con el que el líder de la Bundesliga despacha al rival

Por: AFP

Lewandowski falla un penalti al 86, pero se redime anotando cuatro minutos después. Con 22 tantos, el polaco es el máximo goleador del campeonato alemán. EFE/P. Guelland

Lewandowski falla un penalti al 86, pero se redime anotando cuatro minutos después. Con 22 tantos, el polaco es el máximo goleador del campeonato alemán. EFE/P. Guelland

Triplete de Robert Lewandowski, doblete de Franck Ribéry y un gol de Arjen Robben: La vieja guardia del Bayern Munich golpeó con dureza al Hamburgo, este sábado en el Allianz Arena en la jornada 26 de la Bundesliga, otro paso para el sexto título consecutivo del gigante bávaro.

La única mala noticia fue la lesión del internacional francés Corentin Tolisso, que entró al descanso y se retiró un cuarto de hora después con problemas en la tibia derecha.

Del resto, un festival protagonizado por el francés Ribéry (8', 81'), el polaco Lewandowski (12', 19', 90', penal) y el holandés Robben (55').

AP/M. Schrader

Con su triunfo, el Bayern Múnich cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke (segundo lugar), que el viernes ganó 1-0 al Maguncia (décimo sexto).

El equipo dirigido por Jupp Heynckes tiene dos grandes citas en su próximo calendario, la visita a Leipzig (sexto general), el próximo fin de semana, y la recepción del Borussia Dortmund (tercero), el 31 de marzo. Dos victorias le darían prácticamente el título.

Este sábado jugó en el Allianz Arena ante su mejor cliente en los últimos tiempos. En sus últimos siete partidos en casa ante el Hamburgo, ha marcado 44 goles, más de 6 de media por duelo, con dos triunfos de récord (8-0).

Lewandowski, sin ningún competidor en la carrera por finalizar como máximo goleador después de la marcha del gabonés Pierre Aumerick Aubemayang del Borussia Dortmund al Arsenal en el mercado de enero, falló un penal en el 86 pero se redimió en el 90 para llevar a 22 su número de dianas logradas en la actual Bundesliga.

Ribéry y Robben, las dos leyendas del club de 34 años, demostraron una vez más su motivación para seguir en Baviera. Sus contratos finalizan en junio y ambos esperan renovar al menos un año. La directiva todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Heynckes, por su parte, pudo preparar con total tranquilidad la vuelta de octavos de la Champions, el miércoles en Estambul, un trámite tras haber arrasado 5-0 al Besiktas en la ida.

RR
 

                  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones