Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Barcelona se mide en Champions al PSV de "Chucky" y "Guti"

Los blaugrana y los Granjeros inician mañana martes a las 11:55 su camino en el certamen continental de clubes

Por: AFP

Lozano (I) afirma que es

Lozano (I) afirma que es "un sueño" enfrentar al Barcelona. EFE/Q. García

El Barcelona inicia mañana martes (11:55, tiempo del centro de México) ante el PSV Eindhoven su camino hacia el título de la Liga de Campeones, una competición que no gana desde 2015 y que se ha convertido en su gran deseo.

Los blaugrana recibirán a un equipo holandés con un toque mexicano, gracias a la presencia de Hirving "Chucky" Lozano y Érick Gutiérrez.

El Barça lleva tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, habiendo sido especialmente dolorosa su eliminación el pasado año cuando tras ganar 4-1 en la ida ante la Roma, cayó 3-0 en la vuelta.

Los azulgranas están decididos a sacarse esa espinita y, de entrada, llegan a este encuentro en plena racha de resultados con cuatro victorias en cuatro partidos en la Liga española, que encabezan en solitario.

Sin embargo, el juego desarrollado por el equipo azulgrana ha dejado algunas dudas por momento, especialmente cuando faltan los grandes titulares.

El Barça, con rotaciones, empezó ese partido desubicado y falto de precisión, hasta que el 'Txingurri' Valverde metió a Sergio Busquets y a Philippe Coutinho, auténticos revulsivos, que apuntan a titulares ante el equipo holandés.

El PSV, optimista

El equipo holandés llega a Barcelona en un buen momento de forma, como el único equipo de la liga holandesa que lleva pleno de victorias en cinco partidos, liderando su campeonato.

"Todos los años se producen sorpresas en Champions", dice Mark Van Bommel, técnico del PSV. EFE/Q. García Rueda

El equipo de Van Bommel acaba de golear 7-0 al ADO Den Haag el sábado con un doblete del delantero mexicano Hirving Lozano y otro del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro, además de un tanto del también mexicano Erik Gutiérrez, que se estrenó de manera inmejorable en la Eredivisie.

"Para mí es un sueño estar aquí", dijo Lozano este lunes en rueda de prensa.

Lozano y Pereiro serán dos de los principales peligros del equipo holandés, junto al delantero Luuk de Jong.

Aunque consciente de la dificultad, Van Bommel encara el partido con cierto optimismo.

"Todos los años se producen sorprensas, tenemos que partir de una base positiva si no, nos habríamos quedado en casa", aseguró el técnico del PSV este lunes en rueda de prensa.

                  
Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho - Messi, Luis Suárez, Dembélé. Entrenador: Ernesto Valverde.
PSV Eindhoven: Zoet - Dumfries, Schwaab, Viergerver, Angeliño - Pereiro, Hendrix, Rosario - Bergwijn, De Jong, Lozano. Entrenador: Mark Van Bommel.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones