Jueves, 28 de Marzo 2024

El "Atleti" sufre, pero clasifica a Semis de Europa League

Los españoles caen 1-0 ante el Sporting de Portugal y van a la siguiente fase gracias al global 2-1

Por: AFP

La primera parte fue un suplicio para el Atlético, que estuvo arrinconado en su área. AFP/F. Leong

La primera parte fue un suplicio para el Atlético, que estuvo arrinconado en su área. AFP/F. Leong

El Atlético de Madrid clasificó a semifinales de la Europa League, pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental.

Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28') dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

Montero celebra el gol del Sporting. AFP/F.Leong

El Atlético sufrió este jueves en el José Alvalade lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir por el partido.

La primera parte fue un suplicio para el Atlético, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, sacando Jan Oblak una mano providencial para evitar el primero (11').

Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23'), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las redes rojiblancas poniendo el 1-0 (28').

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34').

En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el Atlético quien esté el viernes en el bombo que decidirá las semifinales de Europa League.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones