Jueves, 25 de Abril 2024

El Atlas quiere que Cruz Azul pague los platos rotos

Para los Zorros no hay margen de error y deben reaccionar esta noche ante La Máquina si quieren aspirar a la Liguilla

Por: El Informador

Juan Pablo Vigón y el equipo rojinegro necesitan reaccionar hoy para meterse en la lucha por los puestos de Fiesta Grande. TWITTER/@atlasfc

Juan Pablo Vigón y el equipo rojinegro necesitan reaccionar hoy para meterse en la lucha por los puestos de Fiesta Grande. TWITTER/@atlasfc

No buscan quién se las hizo, sino quién se las pague.

Los rojinegros enfrentan esta noche en el Estadio Jalisco a Cruz Azul, con la consigna de salir de la mala racha por la que atraviesan, con cuatro derrotas consecutivas en la Liga MX, y con una crisis de funcionamiento evidente, que tiene a la afición molesta y a la directiva con preocupación.

Puebla, Chivas -en el Clásico Tapatío-  Tigres y Xolos, han sido los victimarios de unos Zorros que cada partido juegan peor, y lo que resulta más grave es que el técnico Guillermo Hoyos comienza a perder la credibilidad ante sus jugadores y aficionados, esa que había ganado en la parte final del Apertura 2018 y a principios de este Clausura 2019.

La Academia había tenido un inicio de campaña prometedor, con tres triunfos y un empate en sus primeros cinco compromisos -perdieron en la Fecha 2 con América-, sin embargo cayeron en un bache del que no se han podido levantar, mismo que influyó para que quedaran eliminados de la Copa MX a manos de Dorados de Sinaloa.

Es por eso que el equipo de La Madriguera tiene hoy en día 10 puntos y está en el lugar 13 de la clasificación general, alejado a cuatro puntos de los puestos de Liguilla.

Para este compromiso, los rojinegros deberán realizar una serie de modificaciones obligadas, ya que entre lesiones, suspensiones y bajas de juego, Guillermo Hoyos no podrá contar con jugadores como Facundo Barceló, Jesús Isijara y Esteban Carvajal, es por eso que elementos como Édgar Zaldívar y Jefferson Duque se perfilan para ingresar al equipo titular ante La Máquina en el Estadio Jalisco.

Del otro lado del terreno de juego, con Cruz Azul, las cosas no pintan del todo bien, esto a pesar de haber ganado el partido anterior frente a Necaxa en el Estadio Azteca, y es que los dirigidos por Pedro Caixinha tienen sólo ese triunfo en los últimos cinco compromisos, en los que además empataron con Toluca y Veracruz y perdieron con Santos y León; es por eso que el triunfo se vuelve imperativo para La Máquina.

Las circunstancias ponen a Zorros y Cementeros en igualdad de condiciones, ya que ambos equipos dieron pena en la Copa MX, al quedar eliminados inesperadamente, además han caído dramáticamente en la Liga, perdiendo puestos en la tabla general, al grado de estar fuera de sitios de Liguilla.

Cruz Azul está en el lugar 12 de la clasificación, al sumar solamente 12 unidades.

Los Zorros han ganado tres de los últimos cinco juegos frente a Cruz Azul. MEXSPORT

Los rojinegros llevan mano

Atlas y Cruz Azul entregan partidos atractivos para la tribuna cada vez que se enfrentan en la cancha del Estadio Jalisco.

En los últimos cinco compromisos que se han suscitado en el coloso de la calzada Independencia, incluyendo Liga y Copa, siempre ha habido emociones y goles, y no se ha presentado empate sin anotaciones.

Por otra parte, los Zorros mantienen una ligera hegemonía sobre los celestes, al tener tres triunfos y un empate, por solo un descalabro, el cual se presentó la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016, mientras que la única igualada, en estos cinco partidos mencionados, fue en el Apertura 2016 en la Jornada 7, en juego que terminó 1-1.

 

Posibles Alineaciones

Atlas

1. José Hernández; 29. Ismael Govea, 14. Omar González, 5. Anderson Santamaría, 34. Irving Zurita; 7. Juan Pablo Vigón, 6. Édgar Zaldívar, 15. Osvaldo Martínez, 10. Clifford Aboagye;18. Alejandro Díaz, 22. Darío Burbano.

Suplentes: 23. Hernández, 4. Segura, 25. Ávila, 28. Cálix, 20. Torres, 349. Reyes, 26. Isijara.

DT: Guillermo Hoyos.

Cruz Azul

1. Jesús Corona; 4. Julio Domínguez, 2. Pablo Aguilar, 5. Igor Lichnovsky, 16. Adrián Aldrete; 17. Édgar Méndez, 8. Javier Salas, 31. Orbelín Pineda, 25. Roberto Alvarado; 9. Milton Caraglio, 13. Jonathan Rodríguez.

Suplentes: 12. Allison, 26. Reyes, 6. Yotún, 14. Domínguez, 22. Baca
7. Cauteruccio, 28. Zúñiga.

DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Luis Enrique Santander

HOY EN TV

Atlas vs. Cruz Azul

21:00 horas / Azteca 7 y ESPN 2

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones