Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

El Atlas abre el telón contra La Fiera

Los Zorros reciben al León y la consigna es sumar los primeros puntos, en un torneo en el que tratarán de alejarse del descenso
 

Por: El Informador

Ángelo Henríquez y Elías Hernández, flamantes contrataciones de Atlas y León, respectivamente. EL INFORMADOR

Ángelo Henríquez y Elías Hernández, flamantes contrataciones de Atlas y León, respectivamente. EL INFORMADOR

La espera terminó y la ilusión de toda una institución comienza a partir de esta noche, cuando los rojinegros del Atlas pongan a rodar el balón, al recibir en la cancha del Estadio Jalisco a los Esmeraldas de León en punto de las 21:00 horas, en lo que será el arranque del Torneo Clausura 2018 y en donde los Zorros buscarán olvidar lo hecho hace apenas unas semanas, cuando vieron cómo Rayados del Monterrey los eliminó de la Liguilla de manera humillante.

Ahora todo es distinto, se fueron varios jugadores a otros equipos. La directiva rojinegra decidió dar de baja del plantel a jugadores como Jahir Barraza, Javier Salas, José Madueña, Matías Alustiza, Uvaldo Luna, Christian Tabó, Diego Cruz y Facundo Erpen, una cantidad de elementos importantes, tomando en cuenta que la mayoría terminó jugando el torneo pasado y se esperaba que para este Clausura 2018 fuera su torneo de consolidación, pero no será así, al menos no en La Madriguera.

Pero por el contrario, fueron pocas, pero interesantes las contrataciones que hizo la gente encargada de la “inteligencia deportiva” en Atlas; por eso trajeron a elementos como Alexi Gómez, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli, que sumados a las incorporaciones de jugadores que estuvieron en el “hule” el torneo pasado por lesión como Leiton Jiménez y Clifford Aboagye, así como de varios canteranos, el “Profe” Cruz ahora sí tiene armado su plantel.

Enfrente tendrán a un León urgido de algo importante en el Torneo de Clausura, ya que el certamen anterior se quedó en la orilla y no pudo clasificar a la Fiesta Grande, por lo que la obligación de darle una alegría a su afición es alta y es por eso que Grupo Pachuca, en compañía de la directiva Esmeralda, contrató al mediocampista argentino Emanuel Cecchini, pero no jugará ante los Zorros, ya que no cuenta con su visa de trabajo.

Por otro lado, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz ya no podrá contar con elementos que fueron dados de baja como Jorge Pereyra y Alán Cervantes, de ahí en fuera, la dirigencia guanajuatense decidió darle continuidad al proyecto del timonel charrúa.

Bipolares

Los rojinegros no son el mejor equipo cuando un torneo recién comienza y en las Fechas 1 de los últimos cinco torneos, han visto cómo equipos los han goleado, pero también Atlas ha impuesto condiciones y golea, incluso jugando como visitante.

Un claro ejemplo de bipolaridad con el Atlas fue en el torneo pasado cuando venció a León (su rival de esta noche), con amplio marcador de 3-0; mientras que Toluca y Querétaro le han pasado por encima.

Posibles Alineaciones

Atlas: 23. Cristopher Toselli; 5. Gaddi Aguirre, 2. Stiven Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 14. Luis Reyes; 15. Brayan Garnica, 4. Rafael Márquez, 10. Clifford Aboagye, 11. Alexi Gómez;, 22. Ángelo Henríquez, 17. Milton Caraglio.
Suplentes: 30. Fraga, 7. Arreola, 18. Robles, 33. Morrison, 19. Vigón. 9. Martínez y 25. Ávila.
DT: José Cruz

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 3. Guillermo Burdisso, 26. Andrés Mosquera, 23. Juan Cornejo; 8. Elías Hernández, 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 11. Andrés Andrade; 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli.
Suplentes: 1. Rodríguez, 4. Piris, 35. González, 21. Cerato, 19. Laínez, 9. Ramos y 31. González
DT: Gustavo Díaz.

Árbitro: Diego Montaño Robles.

HOY EN TV

Atlas vs. León

21:00 horas / Azteca 7 y ESPN 2

Los arranques del Atlas
Apertura 2017: León 0-3 Atlas, Een el estadio León
Clausura 2017: Toluca 4-1 Atlas, en el estadio “Chivo” Córdoba
Apertura 2016: Atlas 1-1 Toluca, en el estadio Jalisco
Clausura 2016: Querétaro 1-3 Atlas, en el estadio Corregidora
Apertura 2015: Atlas 0-2 Querétaro, en el estadio Jalisco

 

TRABAJO DE FUERZAS BÁSICAS

Plantilla con 17 canteranos

En la plantilla que tendrá a su disposición el técnico José Guadalupe Cruz con Atlas para el Torneo Clausura 2018, estarán 17 canteranos, quienes aseguran están para pelear contra cualquier equipo y quieren abrir camino, para que más mexicanos jóvenes tengan su oportunidad en Atlas.

Jairo Torres, uno de los noveles elementos,  comentó: “Representa gran responsabilidad, la gente ya me conoce, quiero mostrar lo que tengo de futbol para darle alegría a la gente y al club, que son quienes más me importan. Me motiva estar aquí, y qué mejor que con el club que quiero, en el que me he formado. Quiero sumar minutos y ver qué pasa después”.

Con los colores en la piel

José Hernández 
Edyairth Ortega
José Monroy
Luis Reyes
Rafael Márquez
Gaddi Aguirre
Edson García
Cristian Calderón
Jonathan Estrada
Ángel Gaspar
Jairo Torres
Édgar Zaldívar
Brayan Garnica
Juan Pablo Vigón
Luis Reyes
Osvaldo González
José Ávila

Temas

Lee También

Comentarios