Jueves, 18 de Abril 2024

Egipto sustituye a Camerún como sede de la Copa Africana de Naciones

El torneo de futbol, que se disputará entre junio y julio, cambia de sede debido a deficientes preparativos y problemas políticos en el país

Por: AP

La Selección egipcia es la máxima campeona de la Copa Africana, porque la ha conquistado e siete ocasiones. EFE / ARCHIVO

La Selección egipcia es la máxima campeona de la Copa Africana, porque la ha conquistado e siete ocasiones. EFE / ARCHIVO

Egipto reemplazará a Camerún como anfitrión de la Copa Africana de Naciones, decisión que brinda al jugador Mohamed Salah la oportunidad de brillar en su país.

Salah será sin duda la cara de este torneo continental de futbol que se disputará entre junio y julio, pero los organizadores en Egipto enfrentan la difícil tarea de tener todo listo a tiempo.

Para aumentar el desafío, la edición de este torneo será la primera en al que las selecciones participantes pasarán de 16 a 24.

La copa se efectuará en Egipto tras años de dificultades políticas que han seguido una revuelta en la que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak en 2011.

Desde entonces, las calles del país han sido escenario de hechos violentos que han dejado muertos desde entonces y que han alcanzado al futbol.

En 2012, más de 70 aficionados murieron durante disturbios en un partido en Puerto Said, en uno de los peores hechos de violencia relacionados al futbol en el mundo.

Los organizadores presentaron a Puerto Said como una de las ciudades para la competición.

Sin embargo, los directivos del futbol africano decidieron este martes que Egipto era la mejor opción, ante las dudas de si Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo de 2010 y que pretendía la Copa Africana, tendría la aprobación del gobierno así como el financiamiento necesario.

Además, la Confederación Africana de futbol tiene su sede en El Cairo, lo que daba a Egipto una ventaja logística.

A Camerún le cancelaron el torneo debido a deficientes preparativos y sus propios problemas políticos, que incluyen enfrentamientos de larga data entre rebeldes separatistas y las fuerzas del gobierno en el oeste del país y por la cercanía de esta región a dos de las ciudades que tendrían partidos.

La Selección egipcia es la máxima campeona de la Copa Africana, porque la ha conquistado e siete ocasiones, pero su futbol se vino abajo dramáticamente a causa de la agitación política que siguió al derrocamiento de Mubarak.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones