Miércoles, 24 de Abril 2024

Echan a la favorita del Abierto de Zapopan

La francesa Alizé Cornet fue eliminada sorpresivamenteen la jornada inaugural del Abierto de Zapopan
 

Por: El Informador

Sofya Zhuk dio la primera campanada del Abierto de Zapopan, al dejar fuera a la francesa Alizé Cornet en una hora de juego. CODE JALISCO

Sofya Zhuk dio la primera campanada del Abierto de Zapopan, al dejar fuera a la francesa Alizé Cornet en una hora de juego. CODE JALISCO

Apenas en su primer día de actividades, el Abierto de Zapopan, torneo perteneciente a la gira de la WTA en la categoría 125K, ya tuvo su primera sorpresa con la eliminación en primera ronda de la francesa Alizé Cornet, quien llegaba a esta competencia como la mejor sembrada del cuadro de singles.

En el escenario principal del Centro Panamericano de Tenis, la tenista gala fue derrota de manera sorpresiva por la joven rusa Sofya Zhuk al caer por parciales de 6-3 y 6-0, en un encuentro que tuvo una duración de una hora exacta.

Zhuk, quien actualmente ocupa el puesto número 154 del ranking mundial, impuso su juego de potencia y colocación ante una Cornet que se mostró desesperada en diversos episodios de la contienda.

Tras haber perdido el primer juego, la rusa logró imponerse en cinco juegos seguidos durante el primer set,  y aunque la francesa logró oponer resistencia en el cierre del episodio, un error no forzado inclinó la balanza a su favor.

Ya en el segundo periodo, Zhuk mostró autoridad a la hora de disputar cada uno de los puntos, y con un juego efectivo desde el fondo de la cancha, logró salir con la mano en alto al derrotar a una de las favoritas.

En otro de los juegos estelares de la primera jornada, la eslovaca Anna Schmiedlova, sembrada número dos del certamen, avanzó sin problema a la segunda fase al derrotar en sets corridos a la luxemburguesa Mandy Minella por doble 6-3, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

En este cotejo, la tenista de Eslovaquia titubeó al comienzo del encuentro, pero logró sobreponerse a una desventaja de dos juegos y de ahí en adelante dominó las acciones con un estilo sumamente agresivo para lograr su primera victoria en suelo jalisciense. 

Colorida apertura  en el Centro Panamericano

Previo al encuentro estelar de la jornada entre Alizé Cornet y Sofya Zhuk, se celebró la ceremonia inaugural del Abierto de Zapopan, en la que participaron el director del Code Jalisco, Fernando Ortega, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, el director del torneo, Gustavo Santoscoy, así como personal de la WTA.

La cancha central del Centro Panamericano fue el escenario en el que un grupo de danzantes dio la bienvenida a los asistentes con bailes prehispánicos en los que destacó el fuego como elemento principal, para luego realizar el saque inaugural entre el presidente Pablo Lemus y la tenista checa Kristyna Pliskova.

Renata Zarazúa avanza en dobles

Renata Zarazúa hará su debut hoy en la modalidad de singles en Zapopan. COMUDE ZAPOPAN

En lo que respecta a la modalidad de dobles en el Abierto de Zapopan, la tenista mexicana Renata Zarazúa debutó con el pie derecho al lograr su boleto a la segunda ronda del certamen junto a su compañera, la estadounidense Jacqueline Cako.

La dupla compuesta por Zarazúa y Cako derrotó a la pareja conformada por la estadounidense Sabrina Santamaría y la chilena Alexa Guarachi al adjudicarse sets corridos con parciales de 7-5 y 6-4.

La mexicana y su pareja vinieron de atrás en el primer episodio y se adjudicaron cinco juegos sin respuesta alguna para quedarse con el primer set.

Para hoy, Zarazúa debutará en singles al enfrentar a la húngara Fanny Stollar en el último encuentro de la jornada. 

Modalidad de singles

  • Anna Schmiedlova  a Mandy Minella: 6-3 y 6-3
  • Fiona Ferro a Giuliana Olmos: 7-5 y 6-1
  • Conny Perrin a Barbara Lepchenko: 6-3 y 6-2
  • Olga Danilovic a Paula Badosa: 6-4 y 7-5
  • Kristyna Pliskova a Xiyu Wang: 6-4 y 6-4
  • Yannina Wickmayer  a Ana Bogdan: 6-1 y 6-3

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones