Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Se les va! Juventus perderá a Dybala a final de temporada

El atacante argentino no renovará su contrato con la Juve y podrá fichar gratis por cualquier equipo 

Por: AFP .

NUEVOS AIRES. Inter de Milán y el Atlético de Madrid estarían interesados en contratarle. AFP/V. Pinto

NUEVOS AIRES. Inter de Milán y el Atlético de Madrid estarían interesados en contratarle. AFP/V. Pinto

Después de largos meses de rumores, finalmente se ha dado a conocer que el atacante argentino Paulo Dybala, no renovará su contrato con la Juventus de Turín y se marchará como agente libre a partir de junio.

Aunque en un momento se rumoró que la decisión recaía en el jugador y que el club aún haría un intento por renovarle, desde la directiva se han encargado de ser tajantes al respecto y han confirmado la marcha de la "Joya". 

"Con la llegada de Vlahovic (en enero) ya no es imprescindible. Se ha considerado preferible no renovar su contrato", declaró el administrador delegado Maurizio Arrivabene.

LEE TAMBIÉN: ¡Vaya baile! Barcelona da un recital en el Bernabéu ante el Real Madrid

Dybala, de 28 años, llegó a la Juventus en 2015 procedente del Palermo. Ha marcado 113 goles en 283 partidos disputados hasta el momento con el conjunto turinés, con el que ha ganado cinco títulos ligueros y cuatro copas de Italia.

Pese a haber sido elegido como uno de los capitanes del equipo esta temporada, se ha perdido muchos partidos por lesiones y su rendimiento ha decaído.

Jugador y club llevaban negociando una renovación del contrato desde hace meses y todo parecía dirigido a una prolongación al comienzo de esta temporada, pero en los últimos meses la entidad parece haber cambiado de opinión.

El divorcio entre ambas partes se 'firmó' durante una reunión con los agentes del futbolista este mismo lunes, al día siguiente de que Dybala regresara como titular al equipo tras varias semanas de ausencia por lesión y marcase un gol, siendo ovacionado por los hinchas turineses al ser sustituido.

"Podríamos haberle hecho una oferta de renovación a la baja, pero hubiese sido poco respetuoso con Paulo", añadió este lunes Arrivabene.

Según La Gazetta dello Sport, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid estarían interesados en contratarle.

LEE TAMBIÉN: ¡Oficial! Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones