Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Duelo por la supremacía de la Europa League

El Marsella y el Atlético de Madrid disputarán el título del torneo europeo

Por: El Informador

Saúl Ñíguez (izquierda), Antoine Griezmann (centro), Thomas Partey (derecha) y compañía, deberán frenar al volante Dimitri Payet si es que quiere derrotar al Marsella, señala Diego Simeone. EFE

Saúl Ñíguez (izquierda), Antoine Griezmann (centro), Thomas Partey (derecha) y compañía, deberán frenar al volante Dimitri Payet si es que quiere derrotar al Marsella, señala Diego Simeone. EFE

El Atlético de Madrid intentará conquistar la tercera Europa League de su historia frente a un Marsella que llega a la Final con hambre de títulos y con la sensación de estar ante una ocasión histórica.

“El Atlético tiene más experiencia, pero todo se juega a un partido y todo parece más posible”.

En la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las Finales europeas, siempre en años pares, ganando dos Europa League (2010, 2012) y cayendo por muy poco en las Finales de la Champions League en 2014 y 2016, en ambos casos ante el Real Madrid.

Eso ha dado un estatus continental actualmente a los españoles que no tiene el Marsella, que afrontará la quinta Final de su historia en las competiciones europeas.

El Marsella ganó en 1993 la Liga de Campeones, la joya de la corona, que es la gran asignatura pendiente del Atlético, pero en la Europa League el club francés cayó en las dos Finales anteriores que disputó, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía todavía por su anterior denominación, Copa de la UEFA. Francia nunca ganó esta competición en el pasado.

“(Marsella) es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva y eso incluye el balón parado. Luego está (Dimitri) Payet que tiene el ritmo”.

Se juegan la temporada

Pero más allá de los datos históricos, el Atlético y el Marsella se juegan en este partido su temporada.

Para el Atlético, que tiene muy cerca el subcampeonato en la Liga española y que ya tiene un boleto para la próxima Champions League, sería la ocasión de terminar a lo grande una temporada marcada en el principio por su mal papel en la fase de grupos de la Champions, donde fue superado por la Roma y el Chelsea, lo que le eliminó del gran torneo europeo y le hizo pasar a disputar la Europa League desde los Dieciseisavos de Final.

En el caso del Marsella, cuarto en la Ligue 1 francesa a una jornada para el final, su objetivo de ganar un pasaje a la próxima Champions League está en el aire, ya que necesita acabar dentro del podio y está a un punto del tercero, el Lyon, con lo cual no depende de sí mismo. Ganar la Europa League le permitiría clasificarse automáticamente para la Champions y afrontar la última jornada francesa sin dramatismo.

EL DATO
Plantel completo

Tanto el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como el francés Rudi García, estratega del Marsella, podrán disponer de todos sus elementos, ya que ningún jugador se encuentra lesionado o suspendido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones