Viernes, 19 de Abril 2024

Duelo de fieras en el Estadio Jalisco 

El equipo del Ascenso MX tratará de no dejarse intimidar en Copa MX ante sus rivales de primera división; Pumas de la UNAM será su rival este día a las 21:00 horas

Por: El Informador

Jorge Dávalos y sus Leones Negros en un grupo difícil. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jorge Dávalos y sus Leones Negros en un grupo difícil. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con el objetivo de conseguir su primer triunfo del año, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara debutarán esta noche dentro del certamen de Copa MX, esto con un duelo de universidades entre los melenudos y los Pumas de la UNAM.

Será en punto de las 21:00 horas cuando el Estadio Jalisco reciba este compromiso en el cual Pumas viene con mayor urgencia, ya que los capitalinos llegan con el antecedente de haber caído ante Atlas en su debut copero.

Será un día especial para la Universidad de Guadalajara, ya que se consumará su regreso al torneo de Copa después de haberse perdido las dos últimas ediciones de este certamen.

Por tal motivo, dentro del seno tapatío han externado su emoción por volver a esta competencia que afrontaron por última vez en octubre de 2017, mes en donde estuvieron cerca de eliminar a Rayados de Monterrey en los Octavos de Final.

Al respecto de este regreso, los elementos del cuadro melenudo destacan la importancia de jugar la Copa, pues esto ayudará a los Leones Negros a retomar confianza para afrontar un semestre en donde también disputarán el ansiado ascenso a la Primera División.

“Esta institución merece todo, merece el máximo. En lo grupal hay que ir paso a paso, el día a día es lo que nos va a dar. La Copa nos viene de una manera extraordinaria, Leones se ha distinguido por ser un equipo copero, que ha ofrecido muy buen espectáculo en Copa y bueno, se ha calificado en un par de ocasiones y ahora necesitamos disputar este certamen para retomar confianza”, compartió el mediocampista Luis Fernando Télles.

Si es que pretende calificar de nueva cuenta a los Octavos de Final, la UdeG tendrá que dar pasos firmes a partir de este día, pues los melenudos forman parte de un grupo complicado que comparten con dos escuadras del máximo circuito: Atlas y Pumas.

Por la Copa sin descuidar la Liga

Haber debutado con derrota en el torneo de Liga ha hecho que la Universidad de Guadalajara analice a fondo sus próximos compromisos, pues con el afán de no perder terreno en ninguna competencia, los jugadores melenudos destacan la importancia de no descuidar ninguno de los dos torneos que disputan.

Tenemos que hacer tanto en Liga como en Copa un buen torneo. Lastimosamente en el partido pasado (frente a Bravos) no se dio el resultado, pero ahora sabemos que de local debemos de ir al frente desde que arranque el partido. En los próximos partidos debemos reponer lo del juego pasado, hacer buenas actuaciones tanto en Copa como en Liga. No saldremos a especular, saldremos a ganar”, finalizó el defensa Manuel Madrid.

Esta semana los Leones Negros jugarán dos veces en calidad de locales, pues además de que este miércoles recibirán a Pumas en el Estadio Jalisco (Copa MX), el próximo domingo también serán anfitriones de Potros UAEM dentro del coloso de la Calzada Independencia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones