Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Duele más la resaca del Tri

Tras la fiesta polémica de los jugadores de México, ayer ante Dinamarca los dirigidos por Juan Carlos Osorio cayeron en el último partido previo al Mundial de Rusia

Por: El Informador

México no tuvo herramientas ante Dinamarca, y terminó por caer 2-0. Aquí el segundo para los daneses por medio de Eriksen, quien dejó sin oportunidad a Ochoa. EFE

México no tuvo herramientas ante Dinamarca, y terminó por caer 2-0. Aquí el segundo para los daneses por medio de Eriksen, quien dejó sin oportunidad a Ochoa. EFE

Muchas dudas y ninguna certeza. La Selección mexicana de futbol jugó un partido para el olvido frente al combinado de Dinamarca, con el que perdió 2-0. El funcionamiento otra vez fue deficiente, malo en defensa y peor en ataque, y ahora, ante este mar de dudas, el Tricolor ya se perfila para debutar el próximo 17 de junio ante Alemania en la Copa del Mundo de Rusia.

Así, el resultado del equipo mexicano, que a media semana vivió el escándalo por una fiesta donde jugadores se divirtieron con 30 escorts, toma otra dimensión, pues hubo futbolistas que se molestaron porque sólo se filtraron fotos de unos cuantos, cuando, al parecer, todos estuvieron en la reunión.

El partido

Si bien el primer tiempo no fue del todo malo, con jugadas vistosas por parte de Jesús Manuel Corona y con buenas salidas de Héctor Herrera, el colombiano timonel de México, Juan Carlos Osorio, no atinó a hacer los cambios correctos. Mandó a la cancha a Rafael Márquez, Marco Fabián y Edson Álvarez por Héctor Herrera, Andrés Guardado y Héctor Moreno, respectivamente, para el segundo tiempo, y todo se vino al traste, se volvió un equipo lento y predecible con pelotazos saltando líneas, y sin juego coherente y sin conexión.

Como parece ser que sucederá en el juego frente al campeón del mundo Alemania, el Tricolor comenzó el partido ante Dinamarca con una formación de 4-3-3, y a pesar de los dos goles del equipo rojo, el colombiano jamás modificó buscando mejorar en el funcionamiento, tratando de generar más llegada y en una de esas acercarse en el marcador, pero esto no sucedió. Osorio mandó seis cambios, todos sin modificar el parado táctico inicial y nunca hubo un “refresco” que llegara a ser un revulsivo, ni siquiera Lozano, Hernández o Fabián.

Ya con la confusión en la línea defensiva, Dinamarca aprovechó y en tan solo tres minutos liquidó el partido. Primero al minuto 70 apareció Yussuf Poulsen por el sector derecho, al ser zurdo hizo el quiebre hacia su pierna izquierda, en ese movimiento se deshizo de la marca de Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, quienes se vieron mal. El danés disparó y anidó el balón en el ángulo.

Tres minutos después, al 73’ llegó el segundo gol de Dinamarca. De manera inverosímil, en un saque de banda por el sector derecho a la altura del medio campo, la zaga mexicana se durmió y apareció la estrella danesa Christian Eriksen, quien recibió el balón ante la complacencia lenta de Rafael Márquez y disparó ante la salida de Guillermo Ochoa que nada pudo hacer.

Todavía la Selección mexicana buscó reaccionar, pero ya le resultó muy complicado ante el golpe anímico fuerte que habían recibido minutos antes. Javier Hernández estrelló un remate de cabeza en el poste, en lo que pudo ser el tanto que acercaba a México, pero todo quedó en una aproximación.

Se terminó el partido y con preocupación y todo, el Tricolor se declara listo para enfrentar a Alemania el próximo domingo 17 de junio en el debut en la Copa del Mundo.

MOMENTOS CLAVE

Ochoa salva al Tri
Cuando el encuentro estaba “atorado” en el medio campo, apareció Francisco Guillermo Ochoa para salvar al Tricolor en un gran lance, tras un disparo de Thomas Delaney, en lo que pudo ser el primer gol de Dinamarca. Esta acción del portero azteca hizo que el equipo reaccionara y tuviera un poco de más idea y llegada hacia el arco rival.

Primeros cambios
Ante el bajo ritmo futbolístico que tiene Andrés Guardado, quien sale de una lesión, el técnico Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Rafael Márquez y a otros jugadores más, justo al arranque del segundo tiempo. Con este movimiento el Tricolor perdió en velocidad, hubo desubicación por los costados y poco ataque, ya que no se generaron llegadas.

Se abrió el ostión
México había contenido bien los embates de Dinamarca, que cada vez eran con mayor frecuencia, sin embargo cayó el primer gol de los europeos (anotado por #20, Yussuf Poulsen) y todo se vino al traste; los aztecas se desesperaron, tuvieron imprecisiones  y de ahí que viniera el segundo gol danés en tan sólo tres minutos. El Tricolor dejó muchas dudas en el sector defensivo.

LA FIGURA
Christian Eriksen

La figura de la Selección de Dinamarca y del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, fue el jugador más peligroso del terreno de juego. Inquietó en todo momento a la zona defensiva del Tricolor, disparó a portería y se dio tiempo para anotar el segundo gol de su equipo, declarando a los europeos listos para su debut mundialista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones