Viernes, 19 de Abril 2024

Dos puntos de gloria para Pérez

El piloto jalisciense remonta seis puestos y termina noveno en Barcelona

Por: El Informador

La labor de la escudería Force India en España rindió los frutos suficientes para que Sergio Pérez sumara dos puntos. ESPECIAL/J. Moy

La labor de la escudería Force India en España rindió los frutos suficientes para que Sergio Pérez sumara dos puntos. ESPECIAL/J. Moy

El piloto tapatío Sergio Pérez valoró demasiado los dos puntos conseguidos ayer en el Gran Premio de España, la quinta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

El conductor del VJM11 de Force India inició en el decimoquinto puesto y sin tener la velocidad esperada entre los monoplazas que pelean la parte media de la tabla, destacó el hecho de concluir en el noveno peldaño para obtener dos unidades en la clasificación de pilotos.

“En un fin de semana complicado como este, el que rescatemos dos puntos sabe a mucho”, manifestó Pérez Mendoza al término de la carrera celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

No obstante, es consciente de que en la escudería de Vijay Mallya requieren mejorar si quieren mantener el cuarto sitio como el mejor equipo. “Barcelona define tu año, estamos preocupados porque del grupo de en medio fuimos muy lentos, aunque al final ganamos puntos con estrategia”.

Checo contó con algo de fortuna durante el desarrollo del Gran Premio de España, primero al sortear el percance que dejó fuera a Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, suscitado en la tercera curva de la primera vuelta.

Después, el tapatío también evadió una catástrofe cuando en una recta su coche pasó por encima de los restos del alerón delantero del Red Bull de Max Verstappen, librando lo que hubiese sido la pinchadura de un neumático.

Con miras al Gran Premio de Mónaco dentro de un par de semanas, Pérez desea un mayor rendimiento de su monoplaza para repetir dentro de los primeros 10 lugares que otorgan puntos y sumar por tercera ocasión consecutiva en el campeonato.

“Esperamos estar más competitivos, entender los problemas de este fin de semana y regresar a Mónaco porque siempre hay cosas interesantes ahí”, declaró el jalisciense, que tiene 17 puntos para ocupar el sitio 11 en el campeonato de pilotos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones