Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas saca la casta y detiene la racha del León

El Rebaño se impone 2-1 ante los Panzas Verdes, que sumaban 12 triunfos al hilo

Por: El Informador

Chivas fue intenso y compacto en la defensa, pero poco atrevido al ataque; aún así, logró llevarse los tres puntos. MEXSPORT/C. de Marchena

Chivas fue intenso y compacto en la defensa, pero poco atrevido al ataque; aún así, logró llevarse los tres puntos. MEXSPORT/C. de Marchena

Chivas obtuvo una inesperada victoria 2-1 ante León, líder del torneo, que hasta hoy sumaba 12 victorias consecutivas.

Los goles de Chivas fueron anotados por Michael Pérez al 49' y Pulido, de penalti, al 71'. Por el León anotó JJ Macías al 56'.

El Guadalajara, que ya no tiene posibilidades de Liguilla, no ganaba desde la fecha 7, el pasado mes de febrero, cuando se impuso por 3-0 al Atlas en el Clásico Tapatío.

Tomás Boy, el técnico de Chivas, hizo cambios en su once inicial. El portero Raúl Gudiño fue a al banca para dejar su lugar a Miguel Jiménez. En el medio campo, Michael Pérez volvió a ser titular después de cinco meses y en la defensa Jesús Sánchez reapareció como lateral por la izquierda después de una ausencia en Liga de más de un año.

Chivas fue intenso y compacto en la defensa, pero poco atrevido al ataque. Los Rojiblancos jugaron la mayor parte de la primera parte en su mitad del campo. León, paciente y confiado, hilvanó pases en torno al área de Chivas buscando un resquicio para atacar.

El primer tiempo fue una guerra de nervios, con pocas llegadas. El León pudo haber marcado de penalti, pero el árbitro Alejandro Funk Villafañe decidió no marcar lo que parecía una clara falta cometida por Van Rankin sobre Meneses en el área de Chivas al 39'.

Los goles iban a llegar en la segunda parte. Al 49' Pérez remató de manera accidentada en el área de León, tan accidentada que Cota nunca esperó la dirección que tomó la pelota, que se introdujo en el marco de los Panzas Verdes.

El Leon respondió apenas seis minutos después, y al 55'JoséJuan Macías, jugador de Chivas a préstamo con el León, aprovechó la tibieza del defensa Hedgardo Marín para robarle un balón en el área rojiblanca e igualar el marcador.

Chivas se apegó a su estrategia de dar prioridad a la defensa y en un contragolpe Pulido provocó un penalti de Herrera que el mismo tamaulipeco cobró a su peculiar estilo para devolverle la ventaja al Rebaño.

En su último partido del Clausura 2019, el Guadalajara visitará a Tigres el próximo sábado a las 19:00 horas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones