Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La AMA actualiza su lista de productos prohibidos para atletas

La lista modificada entrará en vigor el 1 de enero de 2022

Por: AFP .

La AMA prohibirá el uso de inyecciones de corticoides, una polémica sustancia que permite disminuir el umbral de dolor. AP / ARCHIVO

La AMA prohibirá el uso de inyecciones de corticoides, una polémica sustancia que permite disminuir el umbral de dolor. AP / ARCHIVO

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acaba de publicar la lista oficial de productos prohibidos a partir de 2022, que prohíbe a partir de ahora todos los tipos de inyecciones de corticoides en competición, según un comunicado de la AMA.

La AMA actualiza su lista de productos prohibidos todos los años. La lista modificada entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Entre las novedades, "la prohibición en competición de todas las vías de administración de glucocorticoides por inyección".

Eso incluye por tanto ciertas inyecciones locales que no se veían afectadas hasta ahora (intraarticular, por ejemplo) por esta polémica sustancia que permite disminuir el umbral de dolor, y que es utilizada con fines de dopaje en muchos deportes, especialmente el ciclismo. Solo "una autorización de uso con fines terapéuticos" puede permitir que se derogue la prohibición.

La AMA también precisa que "la administración oral de los glucocorticoides, prohibida en competición, comprende en particular las vías oromucosal, bucal, gingival y sublingual". Por contra, un deportista puede, durante la competición, aplicarse una pomada que tenga corticoides dentro del límite autorizado.

No hay cambios con respecto al cannabis. La AMA anunció a mediados de septiembre que volvería a examinar en 2022 la inscripción del cannabis en la lista de sustancias prohibidas, unos meses después de la suspensión de Sha'Carri Richardson, que dejó fuera de los Juegos Olímpicos a la sprínter estadounidense.

"Esta sustancia está prohibida actualmente en competición y lo seguirá estando en 2022", precisó la AMA.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones