Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dodgers vs Braves: Julio Urías empata récord de Fernando Valenzuela

Con la del miércoles, el pitcher mexicano llegó a cinco victorias en postemporada de las Grandes Ligas

Por: SUN

Urías, quien estuvo en el montículo como abridor debido a la lesión en la espalda de Clayton Kershaw, jugó por novena ocasión en Playoffs. AFP / T. Pennington

Urías, quien estuvo en el montículo como abridor debido a la lesión en la espalda de Clayton Kershaw, jugó por novena ocasión en Playoffs. AFP / T. Pennington

Julio Urías igualó al histórico Fernando Valenzuela con cinco victorias en postemporada de las Grandes Ligas. 

El mexicano lanzó cinco entradas en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 15-3 sobre los Braves de Atlanta, que ayuda a la franquicia californiana a recortar la distancia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (1-2).

El zurdo no cargó presión, gracias al poderío ofensivo de los Dodgers, que anotaron 11 carreras apenas en la primera entrada —récord en la historia de Playoffs en MLB— del juego disputado en el Globe Life Field, en Texas. 

Los batazos californianos le facilitaron la labor a Urías, quien cerró con tres hits, una carrera permitida y dos bases por bolas; el sinaloense ponchó a cinco peloteros de Atlanta. Fue así como Julio, apenas a sus 24 años de edad, igualó la marca del "Toro". 

Valenzuela lanzó en nueve juegos de postemporada, en los cuales se apuntó cinco victorias y una derrota. La tercera de ellas, la de mayor prestigio y en la cual lanzó las nueve entradas completas, vino en la Serie Mundial de 1981 frente a los Yankees de Nueva York. En aquella postemporada, Los Ángeles conquistó el campeonato de Grandes Ligas, en seis compromisos.

Urías, quien estuvo en el montículo como abridor debido a la lesión en la espalda de Clayton Kershaw, jugó por novena ocasión en Playoffs. 

El tercer duelo de esta serie se terminó cuando los Dodgers castigaron a Kyle Wright con siete hits y la misma cantidad de carreras en apenas dos tercios de la primera entrada. Todavía el relevo de Grant Dayton permitió ocho imparables y el resto de las carreras a favor de los californianos. 

Tranquilo, el mexicano se apuntó el triunfo, aunque quedó fuera de los reflectores mientras empalmaba sus números con el "Toro". 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones